Documentación

Plan contable

El plan de cuentas comprende el listado de cuentas y subcuentas necesarias para el correcto funcionamiento de la contabilidad. Este plan contable está vinculado al ejercicio, es decir, cada ejercicio puede tener una relación de cuentas y subcuentas distinta.

Este plan de cuentas es multi-nivel: tenemos cuentas, cuentas hijas y finalmente las subcuentas. Las subcuentas deben tener todas la misma longitud, que vendrá definida en el campo longitud de subcuenta del ejercicio. Por ejemplo, en el plan contable predeterminado para España tenemos las cuentas 1, 10, 100 y finalmente la subcuenta 1000000000.

Importar plan contable

Puede importar el plan contable para el ejercicio 2021 haciendo clic en el menú Contabilidad > Ejercicios, clic en 2021 y clic en el botón importar.

importar plan contable

Plan contable predeterminado

FacturaScripts ya incluye un plan contable predeterminado para algunos paises como España, Colombia, Ecuador, etc. Si al importar no selecciona ningún archivo se seleccionará el plan contable predeterminado.

Cree su propio plan contable

Puede crear su propio plan contable desde Excel. Simplemente cree una hoja de cálculo con 3 columnas: cuenta, descripcion y cuentaesp. Coloque las cuentas y descripciones, guarde el archivo como csv y seleccione ese archivo al importar el plan contable.

Tenga en cuenta que todas las subcuentas deben tener la misma longitud y esta debe ser la indicada en el campo longitud subcuenta del ejercicio. Es decir, que si desea tener subcuentas de longitud 7, deberá poner 7 en el campo longitud de subcuenta del ejercicio antes de importar el plan contable.

Buscar

Necesita identificarse para continuar con esta acción. Haga clic en iniciar sesión o cree una cuenta.

Iniciar sesión
neorazorx_1
neorazorx_1
2592 Puntos 8 años
Fecha de creación 06-03-2019 00:00:00
Última actualización 09-02-2021
Contador de visitas 3220

Copyright (c) 2013-2021 FacturaScripts