Antes de empezar a facturar, es necesario configurar los impuestos (el IVA). En el menú Contabilidad > Impuestos es posible configurarlos. Por defecto están los tipos de IVA vigentes para España en la actualidad:
Las zonas de impuestos le permite asignar automáticamente un tipo impositivo distinto en función del país o provincia del cliente. Se accede desde el menú Contabilidad > Impuestos, pestaña Zonas de impuestos.
Para crear una exención de impuesto basta con añadir una nueva zona. En ella debe elegir el impuesto al cual quiere hacer la exención, seguidamente a qué país se le aplica (- para todos los países), luego elija la provincia (- para todas las provincias del país seleccionado), y por último el impuesto que se aplicará finalmente. Este proceso se repetirá en todos los impuestos que quiera crear exenciones.
Aquí un ejemplo de quitar el IVA en las provincia de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta, Melilla y todos los países que no sean España.
Las zonas de impuesto se filtran por el orden de prioridad, donde 100 es la máxima prioridad y va perdiendo valor conforme se reduce el número.
Si es usted un profesional que está obligado a retener IRPF en sus facturas emitidas, debe configurarlo desde el menú Contabilidad > Impuestos, pestaña Retenciones.
Necesita identificarse para continuar con esta acción. Haga clic en iniciar sesión o cree una cuenta.
Iniciar sesiónFecha de creación | 24-12-2018 00:00:00 |
Última actualización | 23-04-2020 |
Contador de visitas | 3057 |