Diferencias entre Albaranes, Facturas, Pedidos y Presupuestos
FacturaScripts te permite gestionar Albaranes, Facturas, Pedidos y Presupuestos sin necesidad de instalar nada, tanto en compras como en ventas.
Presupuestos
El presupuesto es el punto de partida para muchas empresas. Si un cliente o posible cliente solicita el precio de un servicio o material, lo habitual es crear un presupuesto de venta (menú Ventas > Presupuestos). Los presupuestos no modifican el stock del almacén; no se reserva nada, simplemente se ofrece un precio.
A los presupuestos se les puede asignar una fecha de vencimiento, a partir de la cual caducan. Esta fecha se puede asignar en el campo de vencimiento en los detalles del presupuesto y también se puede configurar de forma global en el panel de control.

Los presupuestos se pueden rechazar o convertir en pedidos o facturas simplemente cambiando su estado. También se pueden agrupar o dividir.

Pedidos
Se considera un pedido cuando el cliente muestra una clara intención de compra y se establece un compromiso (menú Ventas > Pedidos). Los pedidos reservan stock. Cuando se trata de pedidos de compra, las cantidades se suman al campo pendiente de recibir del stock del producto. En el caso de los pedidos de venta, las cantidades se suman al campo reservada.

Los pedidos se pueden cancelar o convertir en albaranes o facturas cambiando su estado. También se pueden agrupar o dividir.

Albaranes
El albarán es un documento que acredita la entrada o salida de material del almacén (menú Ventas > Albaranes o Menú Compras > Albaranes). Los albaranes de compra aumentan el stock, y los de venta disminuyen el stock ya que corresponden a material que sale del almacén.
Los albaranes pueden ser devueltos o convertidos en facturas, y también se pueden agrupar o dividir.

Facturas
Las facturas (menú Ventas > Facturas o Menú Compras > Facturas) actúan de manera similar a los albaranes respecto al stock. Las facturas de compra aumentan el stock, mientras que las de venta disminuyen el stock.
Estados y Transiciones
Puedes configurar los estados de cada tipo de documento y las transiciones que se pueden realizar desde el panel de control, en la sección Estados.