El Kit Digital es un programa de ayudas del Gobierno de España para impulsar la digitalización de las pymes y autónomos. Con el Kit Digital, puedes conseguir hasta 12.000 euros para financiar la implantación de soluciones digitales en tu negocio.
FacturaScripts es una solución de factura electrónica 100% subvencionable con el Kit Digital.
El programa de Kit Digital divide a sus beneficiarios en tres grupos o segmentos. Aunque todos ellos pueden acceder igualmente a un bono para digitalizar su negocio, para cada uno de estos grupos se ha lanzado una convocatoria específica.
Las subvenciones distinguen entre los tres grupos de beneficiarios por el tamaño de los negocios, calculado en base al número de empleados que tiene el solicitante. Pertenecer a un grupo u otro supone una diferencia importante ya que dependiendo del segmento en el que se ubique el autónomo, podrá acceder a una ayuda de mayor o menor cuantía.
Los segmentos de beneficiarios que pueden acceder al Kit Digital -siempre que cumplan el resto de requisitos- son:
El primer requisito que deben cumplir los autónomos o pymes para acceder a las ayudas de Kit Digital sería pertenecer a uno de los segmentos de beneficiarios que están ahora mismo disponibles. Por lo tanto, de momento, tendrían que tener un máximo de 50 empleados.
Una vez se cumpla esta condición, los beneficiarios deberán además cumplir el resto de requisitos generales, que son los siguientes:
Las ayudas de Kit Digital se reparten a través de los bonos que recibirán los negocios y que podrán invertir en las distintas soluciones disponibles. El importe de cada uno de estos cheques dependerá del segmento en el que está incluido el beneficiario.
Las subvenciones de Kit Digital van incrementando conforme más empleados tiene un autónomo. De este modo, un trabajador por cuenta propia con un solo empleado recibirá un bono de 2.000 euros, mientras que una empresa con 11 trabajadores cobrará un cheque de 12.000 euros.
Las cuantías que establece el programa para cada uno de los segmentos son las siguientes:
FacturaScripts encaja en los apartados de factura electrónica y gestión de clientes.
FacturaScripts, con el plugin Facturae, cumple con todos los puntos del apartado referente a facturación electrónica:
Con el plugin CRM se cumple la condición para gestionar oportunidades de forma visual con embudos personalizados, previsiones de éxito, calendarios con actividades y más.
Nosotros no somos agentes digitalizadores (la empresa que tramita el Kit Digital), pero puedes encontrar varios agentes digitalizadores en la sección de expertos, que le ayudarán y le guiarán en el proceso:
Listado de Expertos