Los recibos de facturas
En FacturaScripts toda factura tiene al menos un recibo (puede tener más). Para marcar una factura como pagada simplemente tenemos que marcar el recibo como pagado. Para ello abrimos la factura y en la pestaña recibos, seleccionamos el recibo y pulsamos el botón de pagar.
Tambien podemos ingresar al recibo y cambiar la fecha de pago, agregar observaciones
Fecha de vencimiento
La fecha de vencimiento predeterminada se construye a partir de la fecha de la factura y el vencimiento de la forma de pago.
También podemos asignar los días de pago en la ficha del cliente para forzar a FacturaScripts a mover las fechas de vencimiento a esos días.
Generar varios recibos
Podemos generar varios recibos para una factura abriendo la factura y en la pestaña recibos, borrar los actuales, pulsar el botón nuevo y seleccionar el número de recibos a generar:
Plazos de pago
También podemos configurar formas de pago con múltiples recibos como la clásica 30-60-90 ó 50-50 con el plugin PlazonPago.
Remesas
Podemos agrupar los recibos de varias facturas y hacer una remesa bancaria SEPA con el plugin RemesasSEPA.
Anticipos
Y si lo que necesita es registrar los pagos o anticipos que el cliente ha dado antes de la factura, puede hacerlo con el plugin de anticipos, que es totalmente gratuito.