Adapta FacturaScripts a tu país

Gracias al nuevo diseño de FacturaScripts, ahora es más sencillo que nunca adaptarlo a cualquier país. Desde las traducciones y los valores iniciales, hasta las personalizaciones más específicas.

Traducciones

Ahora puedes ayudar con las traducciones cómodamente desde esta misma web:

¿Quieres traducir un idioma que no aparece en la lista?

Avísanos a través de la sección contacto y lo daremos de alta.

Latinoamérica

En cada país hay algunos términos que se llaman distinto. En España se dice albarán, pero en otros países se llama remito o guía de remisión. Para solucionar este problema también tratamos el español de cada país como un idioma distinto, así podemos personalizar estos términos fácilmente.

¿Cómo se dice albarán en tu país?

https://www.facturascripts.com/EditTranslation?code=4124

Valores iniciales de impuestos, provincias...

Los valores iniciales para las tablas se definen en los archivos csv de la carpeta Core/Data, ya sea por país o por idioma. Por ejemplo, los impuestos para Argentina están en el archivo Core/Data/Codpais/ARG/impuestos.csv

Así que ya sabes, si quieres añadir los impuestos de tu país, solamente debes colocar un archivo impuestos.csv en el directorio de tu país. Pero no seas tonto y comparte. Puedes hacernos llegar esos archivos a través un pull request en github o a través de la sección contacto.

Plan contable

FacturaScripts maneja un plan contable para cada ejercicio. Puedes hacer clic en el menú contabilidad > ejercicios, clic en el ejercicio 2019, y ahí abajo encontrarás los botones de importar y exportar. El plan contable no es más que un archivo csv con 3 columnas: cuenta, descripcion y cuentaesp:

  • cuenta: el código de la cuenta, por ejemplo "1".
  • descripcion: la descripción de la cuenta, por ejemplo: "Financiación básica".
  • cuentaesp: el código de la cuenta especial, algo que usamos para marcar algunas cuentas especiales, como la de "CAJA".

Niveles de cuentas

FacturaScripts permite hasta 11 niveles en la contabilidad, pero para que detecte bien el número de niveles del archivo csv, es necesario que incluyas al menos una subcuenta. Las subcuentas son el último nivel de cuentas y tienen todas la misma longitud, por ejemplo 10 caracteres. Lo recomendable es que el plan de cuentas incluya una subcuenta de caja, por ejemplo.

Personalizaciones más profundas

Para personalizaciones más profundas ya es necesario modificar código. Si eres programador, lo mejor es que te unas al equipo de desarrollo y hables con nosotros para integrar los cambios necesarios.

En el pasado se personalizaba todo en plugins, pero casi siempre estos plugins se abandonaban y quedaban obsoletos. Ahora preferimos integrar todo lo posible en el núcleo y dejar para los plugins solamente aquello que sea tan específico para ese país, que no se pueda incluir en el núcleo.

Comparte, difunde, ayúdanos a crecer

Y por último, pero no por ello menos importante. Otra forma de ayudar en la adaptación de FacturaScripts a tu país, es precisamente darlo a conocer. Comparte esta página, síguenos en twitter, facebook o youtube. Ayúdanos a crecer ;-)

Buscar
Fecha de creación 25-07-2019 10:28:41
Última actualización 25-07-2019
Contador de visitas 339

Copyright (c) 2013-2020 FacturaScripts