Documentación

4 - Crear atributos (opcional)

Antes de nada se debería crear un atributo que especifique las medidas que vamos a calcular, de este modo cuando se añade un producto al documento junto al nombre aparecerá la medida con la que estamos calculando. Vamos a crear el siguiente atributo de ejemplo llamado "Unidades" y dentro vamos a añadir las siguientes unidades de medida "mm2, mm3, cm2, cm3, m2, m3". Esto es solo un ejemplo, podéis crear vuestro propio sistema de medidas, como pulgadas, brazos, pies, etc...

Creación de un atributo

Para crear un nuevo atributo nos vamos a menú Almacén > Atributos y, si se trata de una instalación limpia sin datos de prueba, el listado de atributos estará vacío. En caso contrario aparecerán esos que tengamos registrados.

Para crear el atributo debemos hacer clic en el botón nuevo (+ con fondo verde) y rellenar todos los campos del atributo. Dichos campos son:

  • Código: Se debe introducir un código para el atributo. Dicho campo debe ser único, no se puede repetir.
  • Nombre: Se debe introducir un nombre descriptivo para el atributo.

Una vez hagamos clic en el botón Guardar con fondo azul, ya tendremos creado nuestro nuevo atributo, para posteriormente asignarle valores.

Asignar valores a un atributo

Para asignarle uno o varios valores a un atributo debemos hacer clic sobre uno de ellos y en la página de ese atributo al fondo (debajo del botón "valores de atributo" con fondo azul), haremos clic en el botón nuevo (+ con fondo verde) que encontramos justo debajo. Aparecerán dos campos que son:

  • Atributo: Código del atributo al que pertenece el valor que estamos creando. (Se rellena automáticamente).
  • Valor: Nombre descriptivo del valor que estamos creando para el atributo.

Una vez hagamos clic en el botón Guardar con fondo azul, ya tendremos creado nuestro nuevo valor para el atributo indicado y posteriormente utlizarlo cuando procedamos a crear un producto/artículo.

Buscar
Fecha de creación 14-04-2020 00:00:00
Última actualización 26-05-2020
Contador de visitas 110
CalcularArea
CalcularArea

Permite calcular el área y dimensiones de los productos, y así mostrar el precio correcto al crear presupuestos, pedidos, albaranes y facturas de venta. Se añaden la columnas de largo, ancho y alto para poder calcular su área cuadrada o volumen cúbico.


Copyright (c) 2013-2020 FacturaScripts