Penalizaciones por descuento aplicadas a comisiones
Usted puede reducir la comisión de venta de un agente comercial en caso de que este haga un descuento al cliente. Puede gestionar las penalizaciones en las comisiones desde el menú Administrador, Agentes, en la pestaña Penalizar o Penalizaciones.
¿Por qué penalizar comisiones?
En ocasiones los comerciales hacen descuentos a los clientes para cerrar antes las ventas. Esto no es necesariamente malo, pero siempre es mejor vender sin descuentos. Para incentivar a sus comerciales usted puede reducir sus comisiones cuando hagan descuentos, y que en lugar de ganar un 10%, ganen solamente un 5%, o reducir aun más cuanto mayor sea el descuento que hagan al cliente.
Añadir una penalización
Para crear una nueva penalización haga clic en el botón nuevo, en el menú administrador, agentes, pestaña penalizar.
- Agente: el agente sobre el que se aplicaría la penalización (en caso de que haga descuento en una venta).
- Para descuentos desde: el descuento a partir del cual se aplica la penalización.
- Hasta descuento: el descuento hasta el que se aplica la penalización.
- Penalización: lo que se resta al porcentaje de comisión del agente.
Ejemplo
Aplicamos una penalización de 15 puntos al agente Piqué cada vez que hace un descuento de entre el 1% y el 10% (ambos incluidos). Si su comisión sería del 20%, con la penalización se queda en 5%.
Lo ideal es ir aumentando la penalización por rangos de descuentos. Por ejemplo:
- 5 puntos para descuentos de 1% a 10%.
- 10 puntos para descuentos de 10% a 20%.
- 100 puntos para descuentos de 20% a 100%.