El archivo Init.php
Los plugins en FacturaScripts pueden incluir un archivo Init.php que define procesos a ejecutar cada vez que se carga FacturaScripts, así como durante la instalación, actualización o desinstalación del plugin.
Ubicación del Archivo
El archivo Init.php debe ubicarse en la raíz del plugin.
Funciones Disponibles
La clase Init extiende la funcionalidad a través de tres métodos principales:
- init(): Se ejecuta cada vez que FacturaScripts carga (si el plugin está activado). Es habitual usar este método para cargar extensiones de modelos, extensiones de controladores o iniciar workers.
- uninstall(): Se invoca cuando el plugin es desinstalado, permitiendo ejecutar procesos de limpieza como eliminar datos o modificar configuraciones.
- update(): Se ejecuta al instalar o actualizar el plugin, facilitando ajustes necesarios en datos o configuraciones.
Ejemplo de Init.php
El siguiente ejemplo muestra cómo implementar un archivo Init.php básico:
<?php
namespace FacturaScripts\Plugins\MyNewPlugin;
use FacturaScripts\Core\Template\InitClass;
class Init extends InitClass
{
public function init(): void
{
// Se ejecuta cada vez que FacturaScripts carga (si el plugin está activado).
}
public function uninstall(): void
{
// Se ejecuta al desinstalar el plugin. Primero se desinstala y luego se invoca este método.
}
public function update(): void
{
// Se ejecuta cuando se instala o actualiza el plugin.
}
}
Uso de Composer en Plugins
Para incluir componentes de Composer en tu plugin, añade la siguiente línea en el archivo Init.php, justo después del namespace, para cargar automáticamente el autoload proporcionado por Composer. Recuerda ejecutar previamente composer init
o composer install
en el directorio del plugin.
<?php
namespace FacturaScripts\Plugins\MyNewPlugin;
use FacturaScripts\Core\Template\InitClass;
require_once __DIR__ . '/vendor/autoload.php';
class Init extends InitClass
{
// Implementa la lógica del plugin...
}
Consideraciones para composer.json
FacturaScripts está desarrollado sobre PHP 7.4. Es importante incluir esta versión en tu archivo composer.json
para asegurar la compatibilidad:
"config": {
"platform": {
"php": "7.4"
}
}
Recursos Relacionados
Consulta la publicación sobre Creación de Plugins para obtener más información sobre el desarrollo de plugins en FacturaScripts.