Autoliquidación Trimestral - Modelo 303
Para realizar la autoliquidación trimestral de IVA, haga clic en el menú Informes, luego seleccione Modelo 303 y 390. A continuación, haga clic en el botón Nuevo.

En la siguiente pantalla, elija la empresa, el ejercicio y el trimestre deseado, luego pulse Guardar.

Una vez guardado el registro, en la parte inferior podrá ver un resumen, las facturas de compra, las facturas de venta y la opción para crear el asiento de la autoliquidación.

¿No aparecen datos?
El Modelo 303 extrae los datos de la contabilidad, no de la facturación. Por lo tanto, todas las facturas deben tener su asiento contable registrado para que aparezcan en este informe. Si no se muestran datos, dirígete al listado de facturas, haz clic en Filtros y marca la casilla de Facturas sin asientos.

Si hay facturas sin asientos, es probable que no tengas el plan contable cargado en el nuevo ejercicio. Dirígete al menú Contabilidad, luego a Ejercicios, haz clic en el ejercicio actual y verifica si tienes cuentas. Si no hay cuentas, pulse el botón Importar Plan Contable.
Bloquear Contabilidad
Una vez que tengas el informe de autoliquidación creado, podrás bloquear la contabilidad. Esto es útil si deseas mantener abierto el ejercicio, pero no quieres que se creen más facturas en ese trimestre.
Crear Asiento Contable
En la pestaña de resumen, una vez creado el informe, encontrarás un botón Crear Asiento Contable, que generará los asientos contables del trimestre y los mostrará en la pestaña de asientos de la misma página del informe.