Añadir líneas al documento recurrente🔗
Una vez estamos en el documento recurrente en la parte inferior podemos ver la lista de líneas que se añadirán al nuevo documento que se genera. Estas líneas pueden proceder de algún producto ya creado, informando la referencia en la línea, o si dejamos la referencia en blanco podemos introducir manualmente los datos.
Para añadir una nueva línea debemos pulsar sobre el botón Añadir para que nos aparezca el formulario con los campos a informar. La lista de campos es:
- Referencia: Podemos indicar una variante de un producto de donde se obtendrán los datos necesarios para la nueva línea.
- Cantidad: Indica la cantidad de producto de la línea.
- Precio: Establece el precio que se debe aplicar a la línea en vez del precio indicado en la variante del producto.
- Descuento: Establece el descuento que se debe aplicar a la línea en vez del descuento indicado en la variante del producto o su tarifa.
- Descripción: Establece la descripción que se debe aplicar a la línea en vez de la descripción indicada en la variante del producto.
Uso de patrones en la descripción🔗
Cuando introducimos una descripción es posible indicar dentro de la propia descripción que deseamos aplicar ciertas "palabras" que deberán ser sustituidas por su correspondiente valor en el momento de crear la línea del nuevo documento. Esas palabras autocalculadas es lo que denominamos patrones.
A modo de ejemplo, Cuota del mes de Noviembre. Claramente donde indica Noviembre desearemos que indique el mes correspondiente en función de la fecha del documento. Para ver con más detalle