Cancelando los movimientos
En ocasiones, por distintas circunstancias, necesitamos deshacer un cobro porque realmente no se ha llegado a realizar. Esto es práctico cuando por equivocación hemos generado cobros y no queremos abonarlos sino eliminar los movimientos creados. En estos casos necesitamos anular los movimientos de cobro/pago y no dejar asientos contables, puesto que la operación realmente no se ha realizado. Para estos casos podemos utilizar el botón de Cancelar Movimientos.
Importante: Esta operación no se puede deshacer una vez realizada.. Importante: Esta operación elimina todos los movimientos del recibo pero no elimina recibos..
Cancelando todos los movimientos de un recibo
Debemos estar situados en la ficha del recibo, en la pantalla de edición del mismo. Podemos ver en la parte central, abajo en la barra de acciones, el botón Cancelar Movimientos.
Al pulsar el botón y tras confirmar anulará, eliminando, todos los movimientos del recibo. Para poder autorizar la operación, en la ventana de confirmación se debe marcar el check de aceptación y luego pulsar el botón de aceptar. No basta con aceptar. Si no se marca el check no se realizará la operación.