Conecta tus tiendas online con FacturaScripts a través de shopea.me

Shopeame es un plugin y un servicio web con el que puedes conectar tus tiendas online (WooCommerce o PrestaShop) con FacturaScripts 2020.

¿Cómo funciona?

  • Crea una cuenta en https://shopea.me
  • Descarga e instala el plugin en FacturaScripts 2020.
  • Ve al menú Administrador > Shopea.me y conecta.
  • Conecta una a una tus tiendas WooCommerce o PrestaShop.
  • Los pedidos aparecerán en pocos minutos en el menú Ventas > Shopea.me

Una vez todo esté conectado, shopea.me se encarga de copiar los pedidos y productos de las tiendas a FacturaScripts, además de copiar los clientes, sus direcciones, y generar las facturas pertinentes. No es necesario configurar ningún cron.

¿Por qué un servicio? ¿Por qué este cambio respecto a 2017?

Resumen: porque después de toda la experiencia anterior con WooCommerce y PrestaShop creo que esta es la mejor forma de abordar el problema.

En FacturaScripts 2017 existía un plugin para sincronizar con PrestaShop, con más de 30 actualizaciones, y otro plugin para sincronizar con WooCommerce con más de 60 actualizaciones a sus espaldas. Lo que he aprendido con estos plugins es que la sincronización con tiendas online tiene demasidas variables como para poder ofrecerlo en un plugin. Hay demasiados cambios en las APIs, demasiados puntos de fallo y el soporte suele ser un infierno. Por muchas pruebas que hagas siempre llega un nuevo cliente al que le fallan los stocks, o no se le actualizan los precios, o los pedidos tienen valores que no deberían, etc. El coste en soporte supera por mucho el coste del plugin, y es algo que nunca va a mejor. Nunca se amortiza y uno tiene la sensación de que realmente está subvencionando a los clientes. Y los clientes tienen la sensación de que el plugin no cumple. Nadie está contento.

Ofrecer esto como un servicio web me permite observar los errores en tiempo real, modificar el servicio sin tener que lanzar actualizaciones del plugin, realizar más pruebas, mejorar la velocidad de sincronización y en definitiva ofrecer un mejor servicio, sin molestar al cliente.

Precio

Este servicio está en fase beta y es gratuito hasta Febrero de 2021. A partir de entonces el coste sería de 5€/mes por tienda conectada.

Futuro

PrestaShop y WooCommerce es un comienzo. El siguiente paso sería Shopify y posiblemente Amazon.

Alternativas

Para los que no estén conformes con el cambio, les animo a que se creen sus propios plugins de sincronización con WooCommerce o PrestaShop. Aquí tenéis un par de librerías PHP para conectar a la API de cada una:

Si eres programador y solamente quieres copiar los pedidos de la tienda, sin más pretensiones, es viable. Cada pocos meses tendrás que hacer ajustes, pero es viable.

Buscar

Necesita identificarse para continuar con esta acción. Haga clic en iniciar sesión o cree una cuenta.

Iniciar sesión
neorazorx_1
neorazorx_1
1674 Puntos 8 años
Fecha de creación 30-11-2020 12:37:53
Última actualización 31-12-2020
Contador de visitas 187
Shopeame
Shopeame

Shopea.me es un servicio web con el que puedes sincronizar tus tiendas online con tu ERP, ahorrar cientos de horas de trabajo, tener siempre los precios e inventario actualizados y mejorar tus tiempos de respuesta al servir pedidos y enviar facturas. Este plugin permite conectar FacturaScripts...


Copyright (c) 2013-2021 FacturaScripts