Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
tengoun_f74d39

Tengo un problema/duda

tengoun_f74d39   España   13-10-2016 10:41:17   13-10-2016 18:29:37   1029   [NeoRazorX]
Tengo un problema/duda
- El precio de coste (calculado/automatico) me he dado cuenta que se fija cuando pasas un pedido a albaran.

El problema está en que el precio real de compra, se sabe, cuando se recibe la factura del proveedor (es cuando editamos el albaran y fijamos el precio exacto, ya que suelen incluir descuentos)

Me encuentro que cuando edito el albarán y luego lo apruebo a factura, el precio de coste dentro del artículo se mantiene con que tenía en el "pedido" no el precio real al cual hemos comprado el producto.

¿No debería coger el precio de coste de la factura, que al final es lo real?

¿Es normal que lo calcule así,es que estoy haciendo algo mal?

Sin esto, todos los informes sobre beneficios, calculo de costes/margenes no tienen sentido ya que no son correctos :S
Y además ...

Si intento corregir el problema EDITANDO el PEDIDO , modificando precios , no hay manera de que haga caso, y para no extenderme, he grabado un vídeo con 3 intentos marcando y sin marcar las opciones que aparenta que deberían marcarse

En el video intento editar el precio de compra de 3.5 a 3.35 y de venta a 3.5 a 4.5 ... no hay manera.



A ver si así se entiende mejor
Vale, detalle importante : veo que se actualiza el precio, pero el precio del proveedor.

El que realmente interesa es el de coste: adjunto captura donde se ve como el precio de coste se mantiene a 3.5 y no hay manera de cambiarlo, aunque el proveedor (dildos) si que lo ha cambiado a 3.35

No se como poder cambiar el 3.5 del calculado al 3.35 que es el real
imagen
*3.37 perdon
El precio de venta si se actualiza pero no se refresca en pantalla, si te vas al articulo veras que si que ha cambiado el precio de venta. El precio de costo hay que cambiarlo en las lineas de albaran/pedido, en la pestaña de actualizar no va.

Bajo mi punto de vista se necesita una buena revisión a esa sección: que se refresquen los cambios, ver el último precio de compra para comparar, poder poner precios con IVA en el PVP.... el problema es que cada uno tiene sus necesidades.

Yo he creado un plugin para adaptarlo a mis necesidades pero todavía lo tengo en pañales y no es operativo, se me está atrangantando porque mis conocimientos de PHP son pocos, necesito echarle tiempo.
No, el precio de coste solo se cambia al crear el albarán/pedido, después no hay manera.
Debería cambiar.
coincido contigo tronico.

El problema es que una vez aprobado el albarán o pedido, no es editable, con lo que estás obligado a conocer el precio final de lo que compras justo en el momento de hacer el pedido/albaran ... algo que no entiendo la logica.

En nuestro caso cuando nos hacen descuentos estamos viendonos obligados a elimiminar la factura, pedido y albaran y volver a crearlo todo para que coja bien los datos.
1.- El precio de coste calculado se calcula en base a los últimos albaranes de compra ¿Por qué? Porque cuando cree esa función la mayoría de mis clientes trabajaban principalmente con albaranes, y no había cambios de precio respecto a las facturas.
2.- Al aprobar un pedido solamente se recalcula el coste si se marca actualizar costes, o sis se agrupan pedidos.
3.- La pestaña actualizar de pedidos y albaranes de compra modifica el precio de compra a ese proveedor.
4.- Al modificar pedios, en ningún caso se recalcula precio de coste.
5.- Al modificar albaranes y facturas estoy viendo que tampoco se recalcula precio de coste.

Si, hace falta una revisión del cálculo de precio de coste de los artículos. Pero tardaré unas semanas en poder hacerlo.
Saludos.
Gracias Carlos, sabiendo que lo tienes en cuenta, esperamos pacientes y mientras ya vamos salvando como se pueda.

gracias
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.24045s

Soporte