Esta consulta es de hace 6 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
amassanas_ffafcf

Plugin: facturacion_base

amassanas_ffafcf   España   04-11-2018 08:56:00   07-11-2018 21:06:35   516   [NeoRazorX]
Plugin: facturacion_base

Quisiera añadir algunas propiedades mas al formulario de clientes. Entiendo que en el archivo fs\plugins\facturacion_base\model\cliente.php es donde debo añadir las propiedades que necesito. Según he leído en la documentación, la base de datos se actualiza automáticamente gracias a la herencia de la clase padre, el archivo XML de la carpeta table, también se actualiza automáticamente o hay que modificarlo en el plugin?

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
Hola,
- No, los modelos no son formularios. Todo lo que ves en pantalla es HTML, y el HTML viene de las vistas.
- No, la base de datos no se actualiza gracias a la herencia. La base de datos se actualiza porque FacturaScripts la comprueba cada poco tiempo, hayas heredado de un modelo o no.
- No, el archivo xml de la carpeta table no se actualiza automáticamente. Si fuese así, si los modelos actualizasen los archivos xml con la definición de la tabla ¿Qué sentido tendrían estos archivos?
- Si quieres añadir más columnas a una tabla, copia el archivo xml a tu plugin y modifícalo.
- Si quieres que esas nuevas columnas estén disponibles en el modelo, esto solamente sucede con los nuevos modelos, los que heredan de fs_extended_model. Cliente es de los antiguos y necesita que le añadan manualmente las propiedades. Tendrás que copiarlo a tu plugin y modificarlo.
Saludos.
Muchas gracias por la información y por la rapidez.
Después de realizar las modificaciones me sale el siguiente error en unos checkbox que ha añadido en ventas_cliente.html:

Notice: Undefined property: cliente::$publicitat in F:\FacturaScripts\htdocs\fs\tmp\Ybj6LOcWBy2qN5TPvo0E\ventas_cliente.c1590ed45f3373867ca61b3b1b43f391.rtpl.php on line 245

La propiedad publicitat la he definido en cliente.php
He mirado la tabla y me ha creado correctamente la nueva columna con el valor por defecto que le he asignado (FALSE) en el archivo cliente.xml
También la he añadido a la función modificar el controlador ventas_cliente.php.
Me falta modificar algún archivo?
Comprueba que esté escrito igual en todos los sitios. Es el fallo más común.
Acabo de revisar la sintaxis de las nuevas propiedades y es correcta en los tres archivos que he modificado, cliente.php, vista_cliente.php y vista_cliente.html.
El error se produce cuando desde la pagina vista_clientes.html hago click en un cliente en particular y se carga la página vista_cliente.html.

Para hacer una prueba he añadido dos checkbox más y me sucede lo mismo, subo una imagen del error.

imagen
Si dice undefined property, es que en el modelo no está. Comprueba que tu plugin esté activado el último. No vaya a ser que lo hayas activado antes que facturacion_base, que también tiene modelo cliente, y claro, se usaría ese.
En la lista de plugins, el mio es el primero y luego viene facturación base. Como se invierte la lista?, Simplemete activando primero facturación base y luego el mio?
He activado primero facturación base y luego el mio y sigue saliendo en mismo error.
Las nuevas propiedades las debo implementar copiando el archivo cliente.php que hay dentro de la carpeta model o el que hay dentro de la carpeta model/core?
Soy bastante novato en el tema y no me aclaro mucho.
El de model.
Perfecto, todo solucionado. Muchas gracias.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.19196s

Soporte