Esta consulta es de hace 3 años. Tenga eso en cuenta.
mnunezve_f74d39
mnunezve_f74d39
España

Hola, Tengo un problema con la impresora de ticket, he...

Hola,

Tengo un problema con la impresora de ticket, he leido muchos sitios y he visto que algunos han solucionado el problema pero no llegan a decir como.

He mudado de hosting el facturascripts a uno que usa cpanel
Ejecuto la api desde el ordenador y sale esto: Version de la API de FacturaScripts ausente. Actualiza el cliente.

Antes imprimía por lo que deduzco que será algo del hosting pero no logro saber lo que es.

Me podríais ayudar?

Gracias.
25-05-2018 12:14:56   31-05-2018 13:05:52   72   [NeoRazorX]
Hola, ¿no hay forma de ver los logs del apache cuando envías la impresión?
Actualiza el cliente significa, que descargues la nueva versión de remote-printer.
Hola,

Lo he hecho y no funciona, sin embargo si lo cambio al antiguo hosting si vuelve a funcionar.

Los datos del servidor de la DB donde funcionan son estos:
Tipo de servidor: MySQL
Versión del servidor: 5.5.60-0+deb7u1-log - (Debian)
Versión del protocolo: 10
Conjunto de caracteres del servidor: UTF-8 Unicode (utf8)
Apache/2.2.22
Versión del cliente de base de datos: libmysql - mysqlnd 5.0.10

Del nuevo son:
Tipo de servidor: MariaDB
Versión del servidor: 10.1.33-MariaDB - MariaDB Server
Versión del protocolo: 10
Conjunto de caracteres del servidor: UTF-8 Unicode (utf8)
cpsrvd 11.70.0.44
Versión del cliente de base de datos: libmysql - 5.1.73
extensión PHP: mysqli curl mbstring
Versión de PHP: 5.6.30

No se si sirve de algo.

Gracias
Vale, he releído el mensaje: "Ejecuto la api desde el ordenador y sale esto: Version de la API de FacturaScripts ausente. Actualiza el cliente."
Eso lo pone desde el navegador, porque la API no es para usarla desde el navegador, sino desde remote-printer.

En el remote-printer hay que poner la url donde está la API de la instalación de FacturaScripts a la que queremos conectar, y lógicamente debe terminar en api.php
image


Un error común es poner urls como:
https://www.midominio.com/
https://www.midominio.com/facturascripts/
https://www.midominio.com/facturascripts/index.php?page=ventas_articulo&ref=1234
https://www.midominio.com/facturascripts/index.php?page=ventas_articulo&ref=1234api.php
https://www.midominio.com/facturascripts/index.php?page=ventas_articulo&ref=1234/api.php

No debe haber index.php, ni parámetros, solamente api.php
Está así tal como me indicas y un hosting si funciona y en otro no.

Imagino que por lo que me dices no tiene nada que ver la versión de la base de datos

Esta en PHP 7.1 pero en ambos hosting esa es la versión que tiene.
Entonces prueba desde el navegador, pero añadiendo un ?v=2&f=remote_printer después de api.php
Se queda en blanco. Debe de salir algo?
Si se queda en blanco es que no hay nada que imprimir. Haz alguna venta desde el TPV.
He hecho un ticket y abro el cajon y sigue en blanco. puede ser algún permiso de alguna carpeta temporal? donde almacena el envío del ticket a la impresora?
Los tickets se almacenan en la tabla cajas_terminal, en la columna tickets. Hay muchos motivos por los que puede no imprimirse:
- La web está por https y el navegador bloquea la conexión con la aplicación (esto suele verse porque en la barra de direcciones aparece un símbolo a la derecha).
- Se produce un fallo al generar el ticket y no queda registrado...

Me llama la atención lo de "he hecho un ticket y abro el cajón y sigue en blanco...". A lo mejor me estoy liando y buscas un funcionamiento que no entiendo. Es la impresora de tickets la que debe abrir el cajón...
[[Incompleto y cerrado por inactividad]]


Copyright (c) 2013-2020 FacturaScripts