Todos los modelos heredan de la nueva clase fs_extended_model o fs_model, que es la que se encarga de comprobar la tabla y hacer los ajustes necesarios.
Imaginemos una tabla llamada mi_tabla que tiene dos columnas: id (entero y clave primaria) y columna1, que es de tipo varchar(200). Este sería su modelo:
<?php
/// la clase se debe llamar igual que el archivo
class mi_modelo extends fs_extended_model
{
public $id;
public $columna1;
public function __construct($data = FALSE)
{
parent::__construct('mi_tabla', $data); /// aquí indicamos el NOMBRE DE LA TABLA
}
public function model_class_name()
{
return __CLASS__;
}
public function primary_column()
{
return 'id';
}
}
Esta función debe devolver el nombre del modelo.
Esta función debe devolver el nombre de la columna que es clave primara, en este caso id.
Los modelos que heredan de fs_extended_model ya implementan las funciones más básicas de lectura, escritura, eliminación etc.
$mi_modelo = new mi_modelo();
$mi_modelo->id = 1234;
$mi_modelo->columna1 = 'articulo 1234';
$mi_modelo->save();
$mi_modelo = new mi_modelo();
if( $mi_modelo->load_from_code($id) ) {
/// registro encontrado y cargado, ya podemos modificarlo
$mi_modelo->columna1 = '10';
/// guardamos
$mi_modelo->save();
}
$mi_modelo = new mi_modelo();
if( $mi_modelo->load_from_code($id) ) {
if($mi_modelo->delete()) {
/// se ha eliminado
} else {
/// no se ha podido eliminar
}
} else {
/// no lo hemos encontrado
}
Necesita identificarse para continuar con esta acción. Haga clic en iniciar sesión o cree una cuenta.
Iniciar sesiónFecha de creación | 08-06-2018 00:00:00 |
Última actualización | 08-10-2018 |
Contador de visitas | 1449 |
Con este curso aprenderá a gestionar el día a día de su negocio con FacturaScripts 2021: hacer facturas, albaranes, pedidos y presupuestos. Gestionar clientes, proveedores y tarifas. Y a realizar la regularización de impuestos (trimestre de IVA).
172 | 4,99 € |
Con este curso aprenderá cómo crear un plugin sencillo para FacturaScripts 2021: añadir nuevas páginas, tablas y columnas. Para entender este curso no se necesita mucha experiencia en programación, le enseñaremos los básico para modelar problemas sencillos.
175 | 5,99 € |