Esta consulta es de hace 5 años. Tenga eso en cuenta.
sisumgesa_eda710
sisumgesa_eda710
Perú

Si escojo en empresa divisa soles o euros y mi...

Si escojo en empresa divisa soles o euros y mi contabilidad base es soles
en divisa pongo soles compra y venta equivalencia igual a 1.00
y hago facturas y las pasa a contabilidad en soles o euros es correcto
pero cuando hago facturas en dolares y pongo equivalencia 3.00
las pasa a contabilidad dividiendo monto de factura / equivalencia
y lo convierte a soles o euros esto no es asi deberia multiplicar
no dividir .
nota: se necesita una tabla de tipo de cambio compra y venta y por fecha es necesaria.
puede estar al ingresar el usuario y clave
luego sale fecha y tipo cambio compra y venta esto actualiza tabla divisa y cuando facturas jala
03-12-2015 16:50:34   05-12-2015 02:40:19   127   [NeoRazorX]
Creo que lo calcula bien, la tasa de cambio debe multiplicar a la propia divisa (si para dolares es 3, pues 100 dolares serán 300 soles... entonces tienes que dividir entre 3 para pasar de 300 soles a 100 dolares ;)

En tu caso puede que la equivalencia para dolares deba ser 0,333 (1/3)
Hola, la tasa de conversión es con respecto a euros, siempre. Lo pone en las descripciones, pone: tasa de conversión a €.
Para pasar de USD a nuevos soles, convierto los USD en euros y luego en nuevos soles.

La tasa de conversión de nuevos soles a euros es de 3.52, 3.52 nuevos soles son 1€ y la tasa de conversión de USD a euros es de 1.36, 1€ son $1.36 USD.

La tasa de conversión la puedes definir para cada operación, la tienes siempre en la pestaña detalles.
probe varias formas y asu en lo que escribiste estaba la respuesta
gracias
sorry dime y como puedo facturar y generar a soles contabilidad si el dolar en el dia cambia varias veces su equivalencia. o quiero facturar dias anteriores y es otro tipo de cambio
mas standard divisa base o en empresa escojo
y cuando facturo en otra moneda lo convierta a divisa base (equivalencia a moneda base)
asi seria bimoneda y sacar contabilidad en ambas monedas
eso tambien sirve para generar asientos por diferencia de cambio de
documento de compra venta.

Copyright (c) 2013-2020 FacturaScripts