Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
migueljs

PRESTASHOP - No corre prisa: hay un error en el ORDEN DE...

migueljs   España   20-10-2015 11:16:20   20-10-2015 20:05:29   274   [NeoRazorX]
PRESTASHOP - No corre prisa: hay un error en el ORDEN DE SINCRONIZACIÓN.

En la tabla "fs_var", el campo "ps_sync_step", se define el orden de la sincronización...
...he sacado estos pasos:
0.- eliminar articulos
1.- descargar pedidos
2.- descargar categorías y descargar pedidos (AQUI ESTA EL ERROR, LO EXPLICO DEBAJO)
3.- comprobar artículos
4.- eliminar categorías antiguas
5.- eliminar pedidos
6.- eliminar categorías obsoletas
7.- eliminar etiquetas obsoletas.
----
El error es que yo trabajo OFF-LINE, y me conecto SÓLO para sincronizar: pues si borro una categoría en mi ordenador, cuando sincroniza NUNCA BORRA LA CATEGORIA, PORQUE PRIMERO ME LA TRAE DE PRESTASHOP en el punto 2, ANTES del punto 6
---
SOLUCIÓN: En el panel de control deberías poner un cuadro de selección (igual que el de "desactivar la sincronización") para poder elegir cada uno de los pasos que quieres que ejecute el sincronizador UN CUADRO PARA CADA PASO....(otra opción sería cambiar el orden, pero a veces no necesito hacer el punto 3 (artículos), que tarda mucho y tiene sus propios errores...)
OTRO ERROR:
Falta el paso de "COMPROBAR CATEGORÍAS"...si en mi ordenador cambio la categoría "madre", no transmite el cambio a Prestashop....y como tengo que hacerlo por phpmyadmin (porque falta la opción "inicio" desde la página de modificar categoría)...al no comprobar que sean iguales, sólo me queda ir a hacerlo en Prestashop...

SOLUCIÓN: parece que el punto 4 y el 6 están repetidos....hacer que uno de los dos sea "comprobar"...
Bastante complejo es ya el plugin como para encima trabajar offline con todos los elementos.

El sincronizador descarga las categorías y etiquetas de prestashop y luego elimina de FS las que no estén en PrestaShop. Para añadir/modificar/eliminar categorías o etiquetas desde FS, internamente conecto a Prestashop y las elimino también, en un único paso.

¿Que supone lo que pides? Supone hacer una comprobación cruzada, lo que hay en FS y lo que hay en prestashop, y decidir en los conflictos:
- La categorías está en prestashop, pero no en FS ¿La eliminas?
* Es probable que el usuario la haya añadido a prestashop y si se la borras añade el error a la comunidad de que FS le borra las categorías.
* También es posible que haya habido un error y no se haya descargado a FS, o que el usuario esté tocando la base de datos. Con lo que cuesta posicionar una tienda ¿Quien se arriesga a eliminar categorías? Los clientes te van a comer con patatas. Nadie quiere un plugin que a la mínima te elimine contenido.

- La categoría está en FS, pero no en PrestaShop ¿La añades?
* ¿El usuario la ha añadido a FS o la ha borrado de PrestaShop? ¿Ha fallado la inserción? ¿Ha fallado el borrado?

Al añadir una categoría a FS, en el momento la añado a Prestashop, y si es correcto, la guardo. Lo mismo al eliminar. Me curo en salud.

Esto no es un fallo, no elimines categorías offline.
....a ver...partimos de la base de que los programas deben solucionar los problemas de las personas, no?...(...no al revés)
...yo trabajo off-line por muchos motivos: para evitar virus, porque uso eneboo, porque es más rápido, etc.

...entiendo que defiendas a los que usan Prestashop. No es mi caso. Yo busco no tener que tocarlo nunca (sólo para la estética).
...La solución es defender a los dos clientes, y es fácil: basta con añadir al sincronizador las opciones/pasos que quieres ejecutar y que cada cual chequee el paso que quiera (es lo que he hecho yo manualmente desde phpmyadmin para salir del problema que me ha creado el sincronizador, pero no todo el mundo sabe hacer eso...)

...mi problema es que en esos "pasos" no está/he visto el de "subir las categorías de FS a Prestashop"...si los demás no se quejan, allá ellos...
Los programas deben solucionar los problemas de LAS personas, plural. Tomas tu caso como el general y te olvidas de los demás. Yo tengo que mirar los intereses de todos. Y cuando colisionan, elegir lo más común.

La solución es tan fácil que te animo a programarla, después hablamos. Porque ahí está el problema, que no ves la complejidad que yo veo. Tú no te has tirado meses depurando este plugin, viendo como para cada solución a un problema vienen dos problemas más. Problemas que me como yo, no tú.

Las categorías se crean desde FacturaScripts o desde PrestaShop ESTANDO ONLINE y no va a haber cambios en ese sentido.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.14278s

Soporte