Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
xavier_3690fc

Hola a todos,

xavier_3690fc   España   16-01-2018 20:05:08   18-01-2018 14:32:49   551   [multibootsys]
Hola a todos,
he empezado a trabajar con FacturaScripts hace poco y me está gustando, pero me asaltan algunas dudas en cuanto a los documentos de presupuesto y factura.

Me interesa poder personalizar los documentos, principalmente porque mis presupuestos van ligados a un estandar que añade una carta de presentación al inicio, una descripción de los trabajos, etc... y luego una serie de condiciones, exclusiones, consideraciones, etc...
Además, en la factura se añaden los textos legales de la LOPD y demás....
Con los plugins existentes se puede hacer bien? Cual recomendais?

El hecho de poder añadir un título al presupuesto y una descripción de las tareas a realizar debería estar en el plugin más básico y gratuito, así como la parte de textos legales y demás, es tan básico como el logo, el nombre y datos del cliente y los de la empresa.

saludos cordiales y gracias.
En principio el ERP contaría con lo necesario para adaptarse a sus necesidades. Puede comprobar el funcionamiento del plugin expedientes: https://www.facturascripts.com/comm3/index.php?page=community_ver_plugin&id=116

Saludos.
Me he estado mirando el plugin, pero pese a que me iría bien para mi día a día, no tiene nada que ver con lo que comento en mi consulta.
Mi interés es poder tener unos campos predefinidos en un presupuesto tipo, incluso tener varios presupuestos tipo, y lo mismo con las facturas. No me refiero a tener un expediente con todos los documentos relacionados, sino que necesito que en presupuesto salga al inicio una presentación de la empresa, que añada automaticamente al mismo el nombre del cliente, que en el pié salga los datos de la empresa, que en la última página salgan los textos legales de la LOPD, o condiciones de venta.
Ahora abro un campo y escribo la finalidad de las tareas como si fuera un producto a 0. Y en el campo observaciones añado todo lo demás, pero no debería ser así. Mi consulta/queja, es que en cualquier programa de facturación y elaboración de presupuestos que he usado estaba esta posibilidad en su versión más baja.

Por otro lado, el plugin expediente me gusta, pero en mi caso le encuentro una pega muy importante. Mis expedientes tienen tipología. Es decir, puedo tener un número de expediente/proyecto, pero dentro de éste diferencio entre si es una obra, una licencia, una legalización, u otros... por ejemplo:

El expediente EXP2018001, puede tener subexpedientes
18LA001 - Sería una Licencia de Actividad
18LO002 - Sería una licencia de Obra

Con ésto tengo que 1 cliente abre un expediente donde confluyen varios proyectos, y cada uno de ellos los defino internamente con un código que yo quiero, pero que el plugin me mantenga las numeraciones correlacionadas. De ésta forma puedo separar la documentación de cada uno en función de que proyecto y además siempre me permite poder conocer cuantos proyectos de cada tipología he hecho.

Tal como está ahora, cada proyecto es un expediente, y puede que para una sola oferta de un solo cliente tenga 3 expedientes abiertos para un mismo emplazamiento... además que no me permite definir distintos tipos por lo que al final sabré que he hecho 500 expedientes, pero no cuantos son de obras específicamente.

No sé si me he explicado. Pero para mi sería básico poder hacer éstas dos cosas. La del plugin expedientes entiendo que sea un plugin de pago, pero la del presupuesto.... es lo mínimo que hace cualquiera.
Espero poder ayudar.

Saludos.
Tienes algún ejemplo de lo que comentas que podamos ver como resultado final? Con lo descrito entiendo que plantillas_html2pdf te podría servir a la hora de imprimirlo, pero no existe una plantilla como tal que cumpla lo describes y como lo describes. Aunque s me ocurren algunas formas de poder hacer lo que explicas, no termino de estar seguro si te parecería correcto, y de ahí que quiera ver una muestra.

Yo sólo he probado FacturaPlus, y puedo decirte que ni en la versión Elite ni Evolución he visto que permita tal cosa, aunque entiendo que haya otros que si lo puedan tener, pero supongo que serán algunos en concreto (puede que hasta más sectorizados). Te importaría indicar con que software si has podido hacerlo? No está demás saber que y como ofrecen otros software ciertas funcionalidades.

Ten en cuenta que FacturaScripts es software libre, pero crece gracias a los aportes de terceros y los añadidos de pago, ya que si no fuera por esto, no sería un negocio rentable en el cual invertir.
Buenas!
Me miro el plugin plantillas_html2pdf. Creo que puede servirme para hacerme mi documento personalizado, pero hay alguna demo de como utilizarlo? Es sencillo? Entiendo que podrás poner textos e imágenes fijas para todos los tipos de documentos, y luego poner campos que se cogerán automáticamente de los datos de la plataforma no?
Se pueden crear distintas plantillas y cuando se va a imprimir seleccionar con cual quieres imprimir? - Por ejemplo, si tengo un presupuesto definido para un tipo de proyecto los textos genéricos serán unos, y si es de otro tipo serán otros.

Sé que se trata de software libre, soy muy pro-software libre. De hecho soy ingeniero y tengo conocimientos de programación, pero al nivel de poder desarrollar software para la plataforma.
Software's, pues el factura plus no lo he usado la verdad, lo he visto y es conocido. Otros, pueden ser el MN, winOmega, idesoft, sage, Odoo, Biz360... hay muchos. A lo que me refiero, es que si hay un requerimiento legal que en un presupuesto, factura, o email, debe existir un texto legal explícito, no puede ser que la versión básica no lo pueda incorporar por gratuita que sea, porqué se está dando una solución que pese a ser básica no cumple la legalidad vigente.
Por ejemplo, se puede configurar la firma de los mails que se envía, y ahí yo pongo el texto legal del mail en cuanto a LOPD y responsabilidades varias, pero en la factura o presupuesto no se puede poner. De hecho en el presupuesto básico no me sale ni el mail de contacto.

Si lo comentado se pudiera hacer en el plugin plantillas_html2pdf, y el tema de los subexpedientes en el plugin expedientes, los compraría con gusto.
Si quereis comentarlo por teléfono no tengo problemas en ello. Mandadme un email y nos ponemos en contacto!
Saludos y gracias por la pronta respuesta.
CERRADO
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.17859s

Soporte