Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
juanjoseprieto88_f74d39

Se dupican los asientos. Cuando se registra un pago en un...

juanjoseprieto88_f74d39   México   09-01-2018 17:25:28   16-01-2018 17:35:20   484   [jadacom]
Se dupican los asientos. Cuando se registra un pago en un albaran y posteriormente este se aprueba se generan dos asientos uno por el pago de la factura y uno por el recibo que se genera del pago, es normal o solo me pasa a mi.
Plugin: tesoreria

Plugins relacionados

Plugin tesoreria
Aqui la imagen.


imagen
Puedes indicarnos como efectuas el pago del recibo y como pagas la factura, el proceso completo que realizas paso a paso para reproducir el error?

Un Saludo J.M.
X-Net Software Solutions
FacturaScripts
Si mira.
Con el plugin facturacion premium y tesoreria instalados.

1.- Genero un albaran.
2.- En la pestaña pagos le agrego n cantidad de pagos hasta cubrir el total del albaran.
3.- Procedo a aprobar el albaran, y al facturarse me genera los recibos por los pagos que tenia el albaran.
*a estos recibos se les genera un asiento, al igual que a la factura ** los metodos de pago del recibo generan facturas pagadas.
Falta que me pongas como procedes a poner la factura como pagada, una vez vas realizando los pagos a esos recibos.
Osea, el proceso final.

Los recibos los vas pagando y se ven generando asientos con esos recibos, cunado esten todos pagados la actura sola se pone como pagada al pagar sus recibos.

es posible que estés marcando de alguna otra manera la factura como pagada nuevamente y se genere ese asiento duplicado tal y como dices.

Un Saludo J.M.
X-Net Software Solutions
FacturaScripts
Los recibos los genera automaticamente al aprobar el albaran el plugin tesoreria apartir de los pagos al albaran, la factura se pone en pagado en automatico por que los recibos cubren el total?


imagen
Mis metodos de pago.

imagen
Aqui los recibos generados al aprobar el albaran.

imagen
Seria bueno que la forma de pago se base en la forma de pago de los recibos y no en uno solo, en lugar de seleccionar el tipo de pago al aprobar el albaran.
En mi caso como seleccione el forma de pago "01 - efectivo", me cambia todos los recibos al 01.
El problema es a tienes las firmas de pago como pagadas, por eso tus problemas.

Saludos
Pero no deberia o si?, no entendi muy bien cual es el problema, se supone que marca la factura como pagada.
Si marca la factura ya como pagada directamente y genera el asiento directo en cuanto la generas, por eso el proceso de generar varios recibos después no tiene sentido, haga usted la prueba en una demo, generando facturas, recibos y diferentes configuraciones para que vea su uso real.
Pero yo no los genero, se generan en automatico al aprobar el albaran. Cual es la razon de los recibos?, talvez estoy equivocado y no los uso como deberia.
Los recibos es cuando hay pagos diferentes de una misma factura, entonces si es una unico pago serña el pago de un unico recibo, y si lo divides en 2 recibos seran dos asientos de cobro uno con cada recibo., pero no tienes que tocar el estado de la factura si vas pagando recibos, como te he indocado prueba con una instalación de prueba a jugar con importes recibos, etc para que veas los resultados obtenidos.
Ok ya entendi, pero yo no toco el estado de la factura, deberia entonces en los recibos desmarcar genera facturas pagadas.-?
No lo sé, no depende de mi esa respuesta sino de su forma de trabajar, no entiendo porqué hace dos recibos para una factura y cosas así, no mas que no entenderlo no se su modelo de trabajo, es usted el que debe configurar su facturascripts acorde a su uso. NO hay error como tal en lo que dice, por tanto le vuelvo a repetir, use una configuración de prueba y haga las pruebas oportunas que necesita para ir viendo los resultado que obtiene , y en base a eso configure el programa a su forma de trabajar.

Un Saludo J.M.
X-Net Software Solutions
FacturaScripts
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16142s

Soporte