Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
dilmix2_f74d39

Plugin: tpvmod

dilmix2_f74d39   España   12-11-2016 23:28:27   21-11-2016 20:58:06   440   [NeoRazorX]
Plugin: tpvmod
Hola, esto es una duda sobre el funcionamiento del tpv integrado. Bueno, en realidad son un par de dudas.

1- Para cobrar en una serie diferente a clientes concretos, es necesario crear 2 terminales y cada vez que quieras cambiar de serie, cerrar el terminal activo e iniciar el otro? No hay ninguna forma sencilla de cambiar de serie "al vuelo"? He probado con clientes que tienen una serie predeterminada configurada y no hace caso, los factura en la serie que tenga como predeterminada el terminal activo.

2- Si un cliente paga en efectivo y luego decide que no, que quiere pagar en tarjeta (o viceversa)...hay que anular la factura creada y una vez hecho, cobrarle en la nueva forma de pago? Esto lo pregunto desde la completa ignorancia, no tengo ni idea de como suele hacerse en las tiendas.
1.- La serie utilizada es la configurada para ese terminal, independientemente de la que tenga el cliente. Las series sirven para separar la facturación, en este caso para separar los tickets del resto.
2.- Si vas a la factura puedes cambiar la forma de pago en cualquier momento.
Bueno, siento ser pesado pero sigo con dudas...

1- Supongamos que necesito sí o sí generar un ticket a un cliente concreto y que la factura conste en una serie diferente a la predeterminada...entiendo que la única posibilidad es cerrar el terminal activo y abrir otro con la otra serie. Otra forma sería pasar del tpv y generar la factura directamente en la serie que yo quiera, pero luego el arqueo no va a tener en cuenta ese cobro...

2- Si cambio la forma de pago en la factura, el arqueo tampoco va a tener en cuenta ese cambio, con lo que luego va a faltar o sobrar dinero...

3- Si quiero poner más dinero en el cajón, o sacarlo para ir a comprar algo....lo mismo, cerrar el terminal y abrir otro con la nueva cantidad?

Por curiosidad, el tpv táctil proporciona alguna mejora en esos aspectos? Supongo que no, pero ya que estoy preguntón...
No, el tpv táctil no proporciona ninguna mejora al respecto.

Un saludo.
Ok. Gracias por la respuesta.
No va a quedar otra que gestionar varios terminales para diferentes series. Supongo que es algo poco corriente.
En cuanto a cambiar la forma de pago (eso seguro que le ocurre a más gente), pues anular el ticket y hacer uno nuevo, no veo otra forma.
Y para poner o sacar dinero del cajón, pues cerrar el terminal y abrir otro con la nueva cantidad.

Saludos.
1.- Por poder, se te puede hacer una personalización para poder seleccionar la serie al guardar, pero una personalización, sin actualizaciones. Para los plugins oficiales no le veo sentido permitir al empleado cambiar la serie en el TPV.
2.- Tampoco es común que el cliente cambie la forma de pago de una factura por TPV. Si es el mismo día, mejor anular factura desde el TPV y volver a hacerla con la forma de pago correcta. Si es después puedes modificar la factura directamente.
3.- El plugin tpv_tactil si que permite meter y sacar dinero del cajón, queda registrado y modifica el arqueo.
1- Lo entiendo perfectamente. A ver como funciona la cosa en producción, tampoco es algo que vaya a necesitar todos los días.
2- La verdad es que pasa más a menudo de lo que quisiera (el típico despistado que te suelta "ay, puedo pagar con tarjeta? Es que me va a hacer falta el efectivo..." cuando ya le has cobrado. Lo de anular la factura desde el tpv, imagino que te refieres a volver a hacer un ticket en negativo (así es como había pensado solucionarlo) y luego otra vez con la forma de pago correcta.
3- Es bueno saberlo. Otro argumento a favor del tpv_táctil.

Gracias y un saludo.
2.- Habría jurado que el tpv genérico tenía la opción de anular ticket, pero ahora veo que no. Me lo añado a la lista de tareas.
He encontrado otro pequeño "inconveniente" del tpv y que conste que lo digo con ánimos de mejorar el programa, no quiero parecer un quejica ni nada.

Por lo que he visto, la única forma de abrir el cajón portamonedas desde el programa es siendo administrador. Puede darse el caso (no creo que sea nada raro) que yo quiera que un empleado maneje la caja y haga cobros a los clientes, pero que no pueda acceder a todas las opciones del programa. Creo que sería bueno que en empleados, hubiera una opción para asignar privilegios en éste aspecto.

Saludos.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.13647s

Soporte