Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
diegoguindos_f74d39

Hola, tengo una duda específica sobre cómo utilizar...

diegoguindos_f74d39   Reino Unido   02-10-2017 21:16:59   03-10-2017 08:45:56   490  
Hola, tengo una duda específica sobre cómo utilizar FacturaScripts y agradecería si alguien me puede ayudar.

En mi caso vendo productos de distintos vendedores y me quedo una comisión del 10%, por lo que me gustaría hacer algo así:

Precio de venta = 100
Coste (comisión del vendedor) = 90 (90% de 100)
Margen = 10
IVA = 21%
Beneficio = 7,9 (Margen - IVA)

El problema que me encuentro es que FacturaScripts me calcula el IVA en base al precio de venta (100), y claro, esto no se ajusta a mi caso en particular. Me dijeron que eso se tenía que poder hacer a través de las fórmulas desde la sección de "Tarifas" pero de momento no lo he conseguido... Es decir, creo la tarifa, descuento un 90% del precio y al crear el producto en FacturaScripts le asigno esa tarifa. Alguien me sabría decir cómo hacerlo correctamente?

Dejo un pantallazo de cómo lo tengo configurado hasta ahora:
https://snag.gy/lFpu7Q.jpg

Gracias!
Hola, para calcular tu ganancia del 10% en empleados puedes definir esa comisión, ver que compraste y que vendiste y la diferencia obtenida.
Por lo que entiendo estas buscando facturar comisiones de ventas!
Pero Tarifas creo que no están diseñadas para este tipo de cálculos, más allá de que puedas obtener un resultado. Para hacerlo con tarifas puedes hacer "Precio de venta" -79% ese te va a dar el Beneficio del 10% sobre el PVP Iva incluido
Espero que te sirva...

Saludos
Conozco dos formas de comerciar con productos:

1- Compras a un precio y vendes a otro precio, aplicando un margen de beneficios. Tu recibes facturas de proveedores y realizas facturas a clientes.
2- Consigues que los clientes de un tercero le compren productos, con lo que ese tercero te abona un porcentaje en concepto de comisión por las ventas. Tu n o realizas facturas a los clientes del tercero, sino que le haces una factura a ese tercero por el valor de las comisiones.

¿En cual de esas dos formas te encuentras?

Si es otra forma, que seguro que las hay ¿podrías explicar detalladamente tu actividad y el sistema que estas utilizando ahora para desarrollarla?

Slds.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.19089s

Soporte