Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
servicioazkoyen_f74d39

Hola, al crear un albarán de compra con un articulo,...

servicioazkoyen_f74d39   España   22-05-2017 19:06:27   31-05-2017 20:50:32   493   [NeoRazorX]
Hola, al crear un albarán de compra con un articulo, después voy a Ventas>Articulos, y no ha modificado el stock ni el precio de coste. Por tanto tampoco ha calculado el precio de venta según las formulas puestas en las diferentes tarifas. ¿Es un fallo o estoy haciendo algo mal?
Gracias.
¿Puedes dar más datos? El artículo en cuestión tiene activado el stock. Al crear el albarán ¿Estaba marcada la opción "actualizar el stock" al guardar?
Tiene activado stock (No esta activa la casilla "No controlar stock"), y he marcado la casilla "actualizar precio de coste al grabar".
He comprobado que en un articulo que tiene precio 8,12€, hago un albarán de compra y se actualiza el precio de coste de la ficha del articulo, pero los precios de venta no cambian. No la casilla "Precio", ni los resultados de las diferentes tarifas. Sin embargo entro en la ficha del articulo, pongo un margen manualmente y lo actualiza y marco la casilla guardar en las lineas de las tarifas y también las calcula, pero no lo hace automáticamente al cerrar el albarán de compra. Nosotros damos entrada a decenas de artículos diariamente, y necesito que los procesos funcionen antes de seguir trasladando información para abandonar el otro software.

Gracias.
Justo debajo del campo margen verás que pone que el margen no se guarda, y no se actualiza el precio de venta en función del de coste.
¿No hay forma de automatizarlo? tengo unas 13000 referencias, y eso es imposible controlarlo una por una.

En Factusol puedo importar tarifas, si en Facturascripts existe esa opción, puedo aplicar una fórmula al archivo EXCEL para importar los precios de venta cada vez que mis proveedores los cambian.
Tienes varias opciones:
- Usar el plugin import_export_csv para importar los precios.
- Usar el plugin articulos_megamod para aplicar cambios masivos que recalculen precios de venta a partir del de coste.
- Hacerlo mediante SQL.
- Proponerlo como idea, votar y esperar que la gente también la vote, llegue a las primeras posiciones y la implementemos.
- Contratar a un partner para que cree un plugin que recalcule los precios de venta.
Hola, he intentado aportar como idea lo siguente, pero como no lo consigo te lo envío.
He seguido trabajando en esta cuestión, y creo que el proceso sobre el que te pregunto funcionaria mejor de la siguiente forma:
- El precio de venta de los articulos se establece siempre desde una tarifa (Por ejemplo: Tarifa 1 por defecto) Para esto ya tienes la vinculación de clientes a grupo, y estos a tarifas.
- Tabla de tarifas que incluya el margen (+-X% +-Y como ya tienes) pero vinculadas a las referencias. Es decir, cada referencia tiene su propio margen y PVP en cada tarifa.
- Al crear un documento de compra, se re-calcula según parametros de margenes cada PVP en cada tarifa en el articulo que estás introduciendo. Al pasar pedido a albarán, lo hace con todos los articulos.
- Casilla de verificación en la ficha del articulo para indicar si queremos actualizar en función al ultimo precio de coste o promedio del precio de las entradas.

Gracias por tu atención.
¿No consigues añadir la idea? ¿Qué fallo te da?
Entro en el programa >ayuda>ideas> marco en escribir, lo relleno todo y me devuelve este mensaje.

Este email ya está asignado a un usuario, debes usar un link para iniciar sesión.
Para el inicio de sesión en la comunidad, debes solicitar un link, que te enviarán por mail. El inicio de sesión no servirá en otro PC, salvo que solicites el link nuevamente. Vamos que no puedes tener dos inicios de sesión con el mismo mail. Además, la sesión se cierra al eliminar las COOKIES del navegador.

Slds.
¿Intentas enviar la idea desde otro ordenador?
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.14962s

Soporte