Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
tengoun_f74d39

Hola a todos,

tengoun_f74d39   España   08-03-2017 09:13:54   08-03-2017 16:51:57   577   [alagoro]
Hola a todos,

He realizado un plugin para la conciliación bancaria, es decir, bajándose el extracto del banco y cargandolo directamente en un formulario se actualiza en una base de datos y luego puedes "casar" los movimientos del banco con las facturas y de paso comprobar si los importes coinciden.

Suena más sencillo de lo que es, ya que una factura puede pagarse en diferentes líneas de banco o incluso parte usando caja, otras cuentas, paypal etc...

Todo esto está contemplado.

Ahora, me gustaría compartirlo con todos vosotros pero me surge un impedimento, es el primer plugin, y evidentemente lo tengo totalmente adaptado a mi, si alguien con más experiencia que yo desea ponerse en contacto conmigo porque tiene interés en contar con el plugin y puede ayudarme a hacer que el plugin se pueda usar por todos, pues mejor.

Ayuda que necesito:
- Ahora mismo yo trabajo con bankia y bancsabadell (bankia da csv y bancsabadell xls) , no hay problema en que cargue el extracto, ignore las primeras líneas que son "paja" substituya las , por . o los formatos de fechas, esto ya está ... pero haría falta quizas añadir la función de "añadir banco/fuente" y "tipo de extracto"
- El instalador (no se como se prepara el "zip")
- A la hora de comprobar si los importes son correctos, yo tengo varias fuentes (sabadell, bankia, caja, y 3 paypals) ayudarme a hacer la clase "dinámica" para contar con los bancos o fuentes

Creo que con estas modificaciones, lo que he hecho le serviría a cualquiera.

Ahora voy a subiros unas fotos del plugin (poniendo borrosos datos) para que os hagáis una idea mejor.

Un saludo
imagen
Funcionalidades:
- Buscar y filtrar por fecha / ver solo gastos ingresos o los marcados como revisados o presentados al gestor
- Si se "casa" con una facura, muestro su número de factura y pdf adjunto
- Si se casa con varios movimientos muestro x Conexiones y al clicar se ve el siguiente modal con el detalle de que facturas están asociadas a esta línea del banco
- Al menos a mi, me sirve "casar" las líneas del banco con: pago de facturas / ingreso de facturas / movimientos ente cuentas (caja, paypal u otros bancos)
imagen

* Lo dicho, si alquien considera que le puede ser de utilidad y sabe de programación, con gusto colaboro a fin de compartir este plugin con todos
Madre mía, que pinta tiene!!!

Voy a ver si puedo explicarte la mejor forma de compartirlo. Lo ideal es que lo subas a github ( o cualquier otro sitio si quieres que sea privado ), y quien te pueda echar una mano descargue lo que has echo y lo pueda revisar. Estando en algún respositorio es mucho más fácil poder colaborar. Para crear el zip es tan sencillo como comprimir la carpeta del plugin en en zip. Tienes que tener en cuenta que para el sistema de actualizaciones de FS es imprescindible que esté en un repositorio accesible desde internet, de este modo para FS y para actualizarlo es mucho más sencillo.

Yo la verdad es que no ando con demasiado tiempo ahora, pero si lo compartes puedo echar un vistazo a ver si aprendo de como lo haces y poder revisar un poco lo que dices.

En fin, felicidades por hacer y por compartir.

Un saludo.

Luismi.
Gracias Luismi, pues voy a intentarlo, actualizo entrada en cuanto tenga github y agradeceré comentarios.

En cuanto al código, seguro que es altamente mejorable (aprendí a programar hace 1 año y para usar facturascripts ...) pero creo que me defiendo y funcionar funciona :) ahora a ver si con ayuda se pule y lo podeis aprovechar.
Ve a la sección plugins, pestaña enviar.
^^ ya veo que has leído en diagonal Carlos
Se donde se manda el plugin, soy de los que lee, gracias, las preguntas eran otras
Vaya currada. Lo veo de mucha utilidad para poder verificar los extractos de bancos y de la caja para el metálico también, supongo. No soy programador y no te puedo ayudar con eso. Pero, si necesitas alguien que pueda ir utilizandolo y revisando posibles errores, dímelo en info(arroba)prebac.com, estaré encantado de poder ayudar.

Una cosa mas, ¿has tenido en cuenta los pagos que se hacen como anticipos de pedidos de ventas?. En mi sector es algo muy habitual y entiendo que si existe la posibilidad de crear recibos de anticipos, es porque hay mas de un usuario que lo utilizará.

Felicidades!!!
OK, :D

Es lo que tiene contestar a un montón de mensajes todos los días, que uno va muy rápido.
Muy buena pinta.

Se comparte como es la carpeta del plugin en si misma. Básicamente debes rellenar el facturascripts.ini con las variables para que se pueda actualizar automáticamente una vez instalado por cualquiera en cuanto haya una actualización. Puedes revisar cualquier plugin gratuito para tener un ejemplo.

Si subes a github/gitlab el contenido de esa carpeta a un repositorio, y el repositorio recibe el nombre del plugin, ya tienes la forma en que los subimos.
Este vídeo, aunque antiguo, debería servir:

Gracias Shawe y Carlos!

Hago incapié en que NO ESTA LISTO para enviar y que me gustaría saber si cuento con ayuda de algún voluntario para ayudarme a pasarlo de "adaptado a mi" a "compatible con todos".

Y en esa línea hago caso a pcred y lo subire a github a ver si alguno se anima a colaborar y hacerlo posible ya que tengo 0 experiencia en hacer plugins que no sean para mi.

Y respondiendo a info_beef2d: Si, es muy habitual, lo que ocurre en esos es que la conexión dará siempre fallida.
Si quieres puedes explicarme mejor el caso y te digo si está contemplado, aunque intuyo que si.

De hecho tengo contemplado por ejemplo una factura pagada con varias líneas del banco y viceversa, varias lineas del banco logran pagar 1 factura o varias incluso , busca todas las conexiones de forma bidireccional, y hace las suma por la izquierda y la derecha a ver si coincide (es un caso raro y complejo pero podría darse, para el 90% habitual no es necesario)

Ejemplo: tengo una factuara de 160,31€ y pago 125,70 , entonces el tick no se marca como verde sino como rojo y me indica así el descuadre.
adjunto foto

imagen
Mi caso es el siguiente, tengoun_f74d39:

Tengo pedidos de venta de clientes para realizarles una reforma en su vivienda. El trabajo a realizar puede ser poca cosa o muy importante, depende. El caso es que me entregan importes a cuenta mientras estamos trabajando o incluso antes, pueden ser mediante transferencia, cheque, tarjeta, metálico, financiaciones, etc.

No realizo facturas hasta la terminación de los trabajos, que es cuando hago entrega del bien o servicio (que según Hacienda es el momento de realizar la factura). Ademas de que no puedo hacerla porque siempre hay cambios en relación al pedido inicial. Por ese motivo no tengo recibos hasta que genero la factura oficial, pero si que tengo anticipos.

Espero que con esto te puedas hacer una idea del sistema que llevamos.
Por supuesto que no está listo, pero es necesario github para que varios programadores puedan trabajar en el código.
Yo le puedo echar un vistazo, a ratos. Y el resto lo mismo. Corregimos los fallos y cuando llegue el momento se aprueba.
Ok gracias Carlos! , me pongo con ello y actualizo hilo
@info_beef2d = me hago una idea, a nosotros ese caso no nos ocurre, no obstante, se me ocurren 2 soluciones
1) podrias realizar un presupuesto temporal, aunque sea de 100.000 € , vas "casando" las líneas contra ese presupuesto, que no cuadrará pero que te servirá para tenerlo controlado y en el momento de pasar el presupuesto a factura, entonces ajustas el precio final y imagino que con el último anticipo, la suma de los ingresos ha de ser la suma de la factura, y de cuadrar nos saldría ok.

2) esa línea del banco aparecería sin "casar" hasta que consideres oportuno hacerlo, a nivel contable, si no tienes factura, tampoco lo estás declarando asi que filtrando las líneas que no están casadas o no tienen conexion, ya las tendrías "controladas" y para mayor ayuda tenemos una casilla de comentarios a la derecha con la que en caso de necesidad ayudar con alguna anotación. (y tmb tenemos un botón de incidencia que marca la línea en rojo, dicho sea de paso)

¿sirve?
Por supuesto que me sirve. Sube el plugin, que lo revisen.

Ya tienes un futuro cliente ;-) y colaborador, aunque sea a ese nivel.
Lo voy a publicar gratis así que lo de cliente ... ^_^ , nah bromas a parte, espero subirlo esta misma semana, tengo que escribir algo de FAQ
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.15342s

Soporte