Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
joaquin_1642a8

¿Hay alguna forma de que las tarifas de los artículos...

joaquin_1642a8   España   01-02-2018 10:07:07   08-02-2018 15:23:45   444   [zapasoft]
¿Hay alguna forma de que las tarifas de los artículos sean más específicas?
Os explico lo que necesito. Tengo los artículos dados de alta pero para cada grupo de clientes tengo unos precios específicos. El artículo A tiene un descuento del 25% para el grupo de clientes 11, el artículo B tiene un descuento de un 12% para el grupo de clientes 11. El artículo A tiene un descuento de 33% para el grupo de clientes 22, el artículo B tiene un descuento de 35% para el grupo de clientes 22.
¿Cómo puedo registrar eso? Ahora mismo sólo he conseguido asignar una tarifa fija a cada grupo de clientes.
¿Alguien puede explicarme si se puede hacer o si se puede hacer a través de un plugin?
Gracias y un saludo.
Hola Joaquin,

No se si logro entender exactamente lo que preguntas pero trataré de indicarte:

En Ventas->Articulos (en la pestaña Tarifas) puedes crear tantas tarifas como quieras, estas son totalmente independientes a los artículos.
En Ventas->Clientes (en la pestaña Grupos) puedes crear tantos grupos como necesites y asociarlos a las Tarifas previamente creadas.
Podrás asociar a cada grupo una sola tarifa.

En realidad con esto se entiende que las tarifas no están vinculadas a articulos. Las tarifas son básicamente fórmulas a aplicar al precio de venta o de coste de cualquier artículo.

Saludos!
Las tarifas aplican unas condiciones globales a los artículos que empaquetan, pero desde el propio articulo buscando esa tarifa en concreto, puedes personalizarla como indicas a nivel de artículo con el primer punto que te ha indicado Zapasoft.

Si no te he entendido mal, es eso lo que buscas, y desde la página de tarifas se menciona, pero considero que no queda claro el lugar y el cómo.
Creo que no me habéis entendido o más bien que yo no me he explicado bien. Voy a ser más concreto. Gestiono una consulta médica donde cada seguro médico tiene unos precios.
Por ejemplo, el cliente que viene a través de la compañía Mapfre la consulta le cuesta 50€, el que viene a través de Asisa le cuesta 20€, el que viene sin compañía (como privado), la consulta le cuesta 60. Esto para la consulta.
Para una prueba, por ejemplo una radiografía. El cliente que viene de Mapfre le cuesta 50€, el que viene de Asisa le cuesta 15, el que viene sin compañía le cuesta 120€


<table cellspacing="2">
<tbody style="color: #1070bc;">
<tr style="background-color: #f3eeee;">
<th rowspan="2"><strong>Artículo</strong></th>
<th style="text-align: center;" colspan="3"><strong>Compañías</strong><strong></strong></th>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: center;"><strong>Mapfre</strong></td>
<td style="text-align: center;"><strong>Asisa</strong></td>
<td style="text-align: center;"><strong>Privado</strong><br /><strong>(sin seguro)</strong></td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: left;"><strong>Consulta</strong></td>
<td style="text-align: center;">25</td>
<td style="text-align: center;">40</td>
<td style="text-align: center;">60</td>
</tr>
<tr style="background-color: #f3eeee;">
<td style="text-align: left;"><strong>Radiografía</strong></td>
<td style="text-align: center;">55</td>
<td style="text-align: center;">22</td>
<td style="text-align: center;">95</td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: left;"><strong>Sacar sangre</strong></td>
<td style="text-align: center;">40</td>
<td style="text-align: center;">33</td>
<td style="text-align: center;">80</td>
</tr>
</tbody>
</table>
Buenos días, es como ha dicho Shawe, yo acabo de probar ahora mismo, que en uno tengo instalado la Facturación Premium y en otro no, si vas a un artículo especifico, y entras en la pestaña precios, si tienes el facturación premium instalado me deja poner el precio que yo quiera a este artículo en las tarifas, pero si no tienes el facturacion premium no puedes editar ese precio y se aplica la regla general de la tarifa.

Así lo he entendido yo

imagen
Hola,

David, no es del todo correcto lo que indicas. De es forma no le estas aplicando esa tarifa a ese artículo, si no que simplemente estas creando una Tarifa con un precio fijo.
Dicha Tarifa la podrás asociar a un grupo de clientes o a un cliente especifico, pero no a un articulo concreto.
Si, abres cualquier otro artículo verás que te aparecen en precios el mismo listado de tarifas, ya que son comunes a todos los productos.

Como he comentado anteriormente "las tarifas no están vinculadas a articulos. Las tarifas son básicamente fórmulas a aplicar al precio de venta o de coste de cualquier artículo. "

Para asociar un precio especifico a un articulo concreto y a un cliente determinado hay un plugin realizado por nosotros que realiza esta función.
Existe una versión gratuita y una de pago que asocia las tarifas automáticamente al crear una factura, albarán, pedido...

El plugin se llama tarifas_cliente.

Podéis probarlo en https://demo.afactura.com
y la versión de pago comprarla en https://afactura.com/plugins/plugin-tarifas_cliente-premium/

Saludos!
Yo en otro foro mencione acerca de como se manejaban las tarifas y no me parecía correcto, y viendo que de nuevo el tema que otro usuario lo trae a contexto vuelvo y expongo de como debería ser para que funcionará bien porque sería mucho más versátil y se ajustaría a lo que todos usan.

Usar listas de precios por artículo que esta lista de precios se le pueda asignar a un cliente. Entonces por decir algo si FS lo tuviera así, entonces uno crea sus XYZ listas de precios, y en el caso del creador de este comentario simplemente le asigna a cada cliente o grupo de clientes la lista que trae le precio que el le quiere asignar. Mucho más fácil y menos enredado que usar las tarifas de facturación premium+tesoreria y/o tarifas cliente premium
[[Solucionado]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1615s

Soporte