Esta consulta es de hace 11 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
neorazorx_f74d39

¿Cómo migrar de PostgreSQL a MySQL en FacturaScripts?...

neorazorx_f74d39     05-02-2014 11:51:09   08-02-2014 00:47:01   655  

¿Cómo migrar de PostgreSQL a MySQL en FacturaScripts?

Esta es una pregunta que me han hecho y que yo mismo me he hecho, porque la verdad es que el rendimiento de MySQL es impresionante. Y la mejor solución que se me ocurrió era crear un plugin que lea los datos de cada tabla, los guarde en un xml o un csv. Luego cambias la configuración de FacturaScripts para que conecta a MySQL y con el mismo plugin lees esos archivos y copias los datos a la base de datos vacía.

Pero se me acaba de ocurrir una solución mucho más sencilla, Memcache. Si, porque memcache permite almacenar objetos en memoria para consultarlos luego, así que ¿Por qué no usar dos copias de FacturaScripts? Una conecta a la base de datos en PostgreSQL, lee los datos de la tabla y guarda los objetos en memcache. Y la otra copia de FacturaScripts, se conecta a MySQL, lee los datos de memcache y los guarda en la nueva base de datos. Y listo!!!

Voy a terminar FacturaScripts 2014.2 (que trae un montón de correcciones) y hago unas pruebas con este concepto.
Bye
Por motivos que no vienen a cuento he tenido que restaurar unos albaranes que había borrado, y por no copiar los albaranes uno a uno, he decidido dedicar un par de horas a hacer un plugin para este propósito. Se llama xml_import_export y estará disponible en FacturaScripts 2014.2a.

imagen

El funcionamiento es simple. En la parte de exportar puedes hacer una consulta sobre la tabla que quieras y cuando pulsas el botón exportar obtienes un XML con los datos de esa consulta. En el where pone 1 = 1 para obtener todos los registros, pero si queréis solamente dos albaranes concretos, podéis poner: idalbaran in ('IDALBARAN1', 'IDALBARAN2')

La función de importar es aún más sencilla, simplemente seleccionas el archivo y pulsas el botón importar.

¿Cómo puedo usar este plugin para migrar una base de datos PostgreSQL a MySQL?
1.- Exportas cada una de las tablas.
2.- Conectas FacturaScripts a MySQL.
3.- Importas cada una de las tablas.

¿Y qué pasa con Memcache?
Pues que por ahora me apaño con este plugin ;-)
He creado un evento público en google+ para hablar de este y de otros plugins: https://plus.google.com/events/ct531n99maq9f1ce3rgpo66f1l0
Podéis seguirlo aunque no uséis google+
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1175s

Soporte