Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
euskopca_f74d39

Tengo algunas dudas sobre cómo configurar facturascripts...

euskopca_f74d39   España   28-04-2016 10:23:26   23-05-2016 18:30:21   247   [NeoRazorX]
Tengo algunas dudas sobre cómo configurar facturascripts o si ésto es posible hacerlo sin la opción de multiempresa.
En informática si somos autónomos o comunidades de bienes tenemos 2 epígrafes, uno para venta menor con recargo de equivalencia y otro para reparaciones sin recargo. Para liar más el tema las compras de portátiles, móviles y tablets los compramos con IVA al 0% y los vendemos con el IVA habitual del 21%, trimestralmente con el modelo 309 nos auto repercutimos el IVA para pagárselo a hacienda.

No tengo claro cómo configurar ésto:
Si en empresa->facturación selecciono que tengo recargo de equivalencia se me aplica a todas las series, entonces las compras de material para reparaciones quedan mal hechos.
Se me ocurre hacerlo así:
-Añado una serie con IVA 21% para hacer todas las ventas y las compras de material de reparar.
-Añado una serie con IVA 26.2% (IVA + recargo) para las compras de material de venta.
-Y por último una serie con IVA 0% para las compras de portátiles, etc...

Mi pregunta es si se me va a descuadrar toda la contabilidad al comprar en diferentes series y venderlas después con la misma, o cómo es la forma correcta de proceder.

Gracias por la ayuda.
Hola, disculpa la tardanza.
Aunque configures el uso de recargo de equivalencia para tus compras, los campos son editables. Siempre podrás poner el recargo a cero.
Si las compras son sin IVA, también son sin recargo, así que ni siquiera tendrás que tocar nada.

Un IVA al 26.2% solamente va a complicar más las cosas.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12731s

Soporte