Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
ander_4df901

Plugin: import_export_csv

ander_4df901   España   23-02-2017 09:42:53   23-02-2017 16:29:56   242   [NeoRazorX]
Plugin: import_export_csv

He debido modificar los datos de clientes eliminando todas las ñ, Ñ y vocales acentuadas.
La admisión de estos símbolos sería de gran utilidad en EspaÑa donde la Ñ y las tildes aparece en muchas calles, municipios y nombres.

Por otro lado son múltiples los campos que faltan en el csv y están en la tabla de clientes. Esto me genera una duda: si importo sobrescribiendo los datos de los clientes ¿se pierden o se mantienen los datos no presentes en el csv?

Plugins relacionados

Plugin import_export_csv
Las Ñ, no son un problema en import Export, el problema que puedes tener puede ser la codificación de tu archivo csv, yo acabo de importar uno para probar con ñs y no he tenido problemas.
Lo que yo te recomiendo; es que exportes desde facturascripts; y sobre ese CSV trabajes. Lo puedes editar con LIbreoffice ( y creo que con excel también ). Ese csv ya tiene la codificació bien.

Por otro lado... que campos te faltan, fs te permite importar:
nombre;razonsocial;cifnif;telefono1;telefono2;codgrupo;codpago;fax;email;web;direccion;codpostal;ciudad;provincia;pais;iban;swift;serie

¿Que más necesitas?

Saludos.
Buenas:

Efectivamente uso el método de primero exportar y luego sobre ese archivo trabajar en libreoffice.
truco: al importar en libreoffice en la primera pantalla antes de abrir el archivo seleccionar todas las columnas e indicar que son de texto para que no convierta en numero campos de código numérico.

El error al importar ñ (esta todavia en el log del sistema) es:
Error al ejecutar la consulta 2: Incorrect string value: '\xF1ati' for column 'ciudad' at row 1. La secuencia ocupa la posición 1616

\xF1ati = Oñati

Error al ejecutar la consulta 2: Incorrect string value: '\xD1ARRA ...' for column 'direccion' at row 1. La secuencia ocupa la posición 1685

\xD1ARRA = IÑARRA


El régimen de IVA es el dato que tuve que meter a mano.

Un abrazo y gracias por la rápida respuesta

imagen
En el propio libreoffice, al guardar como, selecciona utf8.
He actualizado todos los clientes con UTF-16, con el 8 perdía datos.
tras sobrescribir no he perdido los datos que no están en el csv

todo OK, gracias.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.24419s

Soporte