Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
emailforos.es_f74d39

Plugin: facturacion_base

emailforos.es_f74d39   España   30-09-2016 11:10:14   07-10-2016 17:34:58   188  
Plugin: facturacion_base

Nosotros trabajamos principalmente con empresas y con las prisas se deja marcada la opción: "Es una persona física (no una empresa)" o "Descontar stock"

¿Qué archivo hay que modificar para que cada vez que creas un cliente no salga marcada por defecto la casilla de "Es una persona física (no una empresa)"?

Igualmente, cuando creas un presupuesto o pedido está marcada por defecto descontar de stock, en nuestro caso no es efectiva la venta (y por lo tanto la salida de almacén) hasta cuando se genera el albarán o directamente la factura. Por lo tanto, ¿Qué archivo hay que modificar para que cada vez que generas un presupuesto o pedido no salga marcada por defecto la casilla de "Descontar de stock"?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
Se puedes modificar en archivo /index.php?page=ventas_clientes_opciones para permitir ajustar esos parámetros y definir los predeterminados para las altas de Clientes

Saludos
Hola,
- En cuanto a lo de persona física: lo añadiré a los asistentes para crear nuevo proveedor y cliente, si que es algo que debería estar.
- La opción de descontar estos solamente se usa en albaranes y facturas, por mucho que la marquen en pedidos o presupuestos no se va a usar.
Saludos.
Muchas gracias a los dos.

@ezequieltotoras_103, gracias pero en ese fichero no se encuentra (o no lo encuentro) lo que yo busco. Por si es de interés a alguien: Al indicarme que no hay fichero de configuración, busqué en ventas_cliente.php que me llevó a encontrarlo en cliente.php, línea 216, cambiando:

$this->personafisica = TRUE;


a

$this->personafisica = FALSE;


Y listo. Ahora tengo que decidir si me hago un plugin modificando esa función (y me arriesgo que en una próxima actualización me lo pise) o me espero a que @NeoRazorX la incluya como opción en el formulario de creación de cliente.

@NeoRazorX, la verdad, es que no hemos comprobado si realmente descontaba el stock cuando lo dejabas activado. Directamente, en caso de duda, recalculábamos stocks y listo.
La de clicks desmarcando que nos habríamos ahorrado ;-D,

Yo entiendo, que puesto que como el programa por ahora no maneja un stock reservado, haya alguien que para no hacer ventas posteriores de pedidos ya en curso y encontrarse sin stock del producto, le interese descontar el stock del material con el pedido. Así luego no puede suministrar un nuevo pedido, porque no hay stock.

A nosotros, que trabajamos con pedidos a semanas vista y programaciones de entregas, es algo que no nos interesa. Si alguna vez, queréis contar con mi experiencia de 20 años en empresas que no son una tienda, no dudéis en contactar conmigo.

Perdón por el rollo.

Gracias, de nuevo a los dos.
emailforos.es_103 es cierto que sería muy interesante poder ver el "stock en camino"

Stock actual | Stock en camino (suma de stock de pedidos)

Si ves que te has quedado sin stock, pero tienes un pedido hecho de 100 unidades y este pedido tarda 2 o 3 semanas en llegarte, este dato es realmente importante. Luego al pasar a albaran o factura pasa de "en camino al stock normal"
@tengoun_103, en mi experiencia, normalmente es útil trabajar con mínimo 3 indicadores de stock:

- stock ordenado: la cantidad de una pieza que tienes pedida a un/os proveedor/es. "En camino" como dices tú.
- stock actual: la cantidad real (debería) de una pieza en tu almacén.
- stock reservado: es la cantidad de una pieza que se encuentra "reservada" por pedidos en curso. Pendientes de preparar y albaranar. Suele ser útil para ver si del que tienes en reservado lo puedes "robar" para otro pedido por el plazo del que tienes ordenado.

Y en algún programa he visto también otra casilla que es la de stock disponible: que no deja de ser el resultado de la operación entre actual - reservado. Para hacer más evidente, la disponibilidad.

Un cordial saludo.
@emailforos.es_103 Totalmente de acuerdo eso sería lo ideal, una pena que no contemos con esto en fs.
Pienso que debieron haber dividido estás preguntas en 2 diferentes: stock y creación de cliente como persona
@tengoun_103

Yo entiendo que lo que pretenden los programadores / colaboradores es dotar de principio de funcionalidad al software. Una vez se reduzcan las novedades, entiendo que irán puliendo detalles. Por eso, este tema y algún otro está cogido con pinzas para que se pueda trabajar y listo. Y es verdad que los programadores dan para lo que dan y han de ingresar para seguir teniendo tiempo y ganas de continuar el proyecto.

Llevamos usando este programa algo más de un año y la verdad es que ha evolucionado un montón en este tiempo.

@hlopez_105

Bueno, es que el origen es una única pregunta sobre la configuración de opciones por defecto en los formularios de Facturascripts.

Una vez contestada / Solucionada, derivó en una conversación a dos. En realidad, no se trata de una idea, ni de una pregunta ni de un error. Simplemente, es una conversación sobre el programa entre dos miembros de la comunidad, que el moderador de este foro si cree conveniente supongo que podrá trasladar. Desconozco si se pueden realizar conversaciones directas que a lo mejor, hubiera sido lo más propio. O incluso si un usuario puede cerrar la pregunta una vez solucionada.

Por mi parte, siento que nuestra conversación te haya hecho perder el tiempo.

Un cordial saludo.
Los campos de persona física ya está implementados en la siguiente actualización.
Saludos.
emailforos.es_103, realmente no es que me haga perder el tiempo ni mucho menos, sino que para futuras referencias cada tema debe ser expuesto en foros diferentes porque desde el principio fueron 2 temas diferentes en una misma pregunta, entonces para los que colaboramos o buscamos ayuda es muy difícil hacer seguimientos así en este o en cualquier foro es una norma básica compañero en el manejo de los foros
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16766s

Soporte