Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
paco_b01b10

Plugin: eneboo_fix: Migración a FS desde AbanQ 2.3

paco_b01b10   España   02-01-2017 12:33:12   04-01-2017 19:28:33   284   [NeoRazorX]
Plugin: eneboo_fix: Migración a FS desde AbanQ 2.3

Llevo usando AbanQ desde hace muchos años (2008) y cuando he descubierto FS he quedado encantado. Es un gran trabajo y con una pinta excepcional. Además creo que el soporte de una comunidad tan activa es esencial. ¡Felicidades a todos!

El caso es que he estado trabajando durante un par de semanas con una instalación limpia y el programa ha pasado todas mis pruebas, así que decidí migrar los datos de AbanQ a FS, tal y como se describe en la documentación.

Sin embargo obtengo muchos errores respecto a columnas "NOT NULL", índices duplicados, etcétera... Tal como indica también la documentación he visto que hay un plugin "eneboo_fix" que permite resolver alguno de estos errores, sin embargo, y he aquí mi cuestión...

Tengo la versión AbanQ 2.3 build 16502, pero en el apartado de Sistema > Administración > Módulos veo que su versión es la 2.2 (no la 2.3 como esperaba).

¿Puedo usar eneboo_fix? ¿Solucionará la mayoría de mis problemas con FS?

Me gustaría delimitar un poco que solucionará y que no antes de hacer el pago del plugin.

Muchas gracias
Plugin: eneboo_fix

Plugins relacionados

Plugin eneboo_fix
Hola,
De la versión 2.2 a la 2.3 apenas hay diferencias, no hay problema.

El plugin eneboo_fix soluciona principalmente los problemas con las columnas not null, elimina datos de contabilidad de ejercicios que ya no existen (abanq suele fallar mucho al eliminar datos y queda mucho "residuo"), soluciona problemas de código duplicado en facturas, albaranes, pedidos y presupuestos, corrige las vinculaciones entre pedidos y presupuestos, elimina stock de artículos que ya no existen, etc...

La interfaz ofrece botones para cada una de las opciones.
Saludos.
Hola,
Pues he instalado FS sobre mi base de datos y corregido todo lo corregible con "eneboo_fix", sin embargo todavía veo muchos errores. Por ejemplo al acceder a la opción de Ventas > Facturas:


Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 13
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 26
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 32
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 38
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 44
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 50
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 56
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 62
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 68
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 74
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 80
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 86
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 92
Error al ejecutar la consulta 0: Cannot change column 'codejercicio': used in a foreign key constraint 'ca_facturascli_ejercicios2'. La secuencia ocupa la posición 98
Hola,
Añado más información: en AbanQ no tenia la contabilidad integrada y todas las facturas estaban pendientes de pago. He actualizado el campo en FS y han desaparecido todos los errores anteriores excepto:

Error al ejecutar la consulta 0: Can't create table 'eiraworks_erp.#sql-6e9_3ccd' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 13
Error al comprobar la tabla facturascli
Otro error que estoy encontrando es a la hora de crear el Plan Contable, obtengo este error en el paso 1/6:

Error al ejecutar la consulta 0: Can't create table 'eiraworks_erp.co_secuencias' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 9
Error al ejecutar la consulta 0: Error on rename of './eiraworks_erp/#sql-6e9_3d00' to './eiraworks_erp/secuencias' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 15
Error al ejecutar la consulta 0: Can't create table 'eiraworks_erp.co_asientos' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 20
Error al ejecutar la consulta 0: Can't create table 'eiraworks_erp.co_gruposepigrafes' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 22
Table 'eiraworks_erp.co_gruposepigrafes' doesn't exist
Error al ejecutar la consulta 0: Table 'eiraworks_erp.co_gruposepigrafes' doesn't exist. La secuencia ocupa la posición 24
Error al ejecutar la consulta 0: Can't create table 'eiraworks_erp.co_gruposepigrafes' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 26
Table 'eiraworks_erp.co_gruposepigrafes' doesn't exist
Vuelve a ejecutar "corregir tablas en uso" del plugin eneboo_fix, y espera a que termine.
Hola Carlos,
Así lo he hecho y el error de Ventas > Facturas sigue siendo este:



Error al ejecutar la consulta 0: Can't create table 'eiraworks_erp.#sql-6eb_ab' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 13
Error al comprobar la tabla facturascli



Mientras que cuando intento importar el Plan Contable obtengo esta lista, ver imagen.

Algo no está funcionando ¿?¿?


imagen
Perdón la imagen anterior es incorrecta :-)

Anexo la buena

imagen
La verdad es que el número de errores tras la migración a FS me abruma. Creo que voy a consultar con alguno de los partners, dado que en una semana necesito saber si está será la solución a usar.
El plugin eneboo_fix sirve para solucionar los errores más comunes, lo que sucede es que en muchas tablas tienes errores que nunca habíamos visto.
Pero de todas formas, actualiza el plugin, porque veo que tienes una versión antigua.
Hola Carlos,
Me pide una clave de actualización que creo que no me ha llegado. ¿Es posible?
Acabo de verla! :-D
Hola Carlos,
Lo he vuelto a ejecutar, sobre la BDD que tenía (no la original) y los problemas persisten.
Una cosa que me parece extraña es el tema de la contabilidad. Que no pueda importar el PGC porque me diga que no existen estas tablas...
Paco
No dice que no existan, dice que no puede crearlas. El error 150 de mysql indica que no puede crearlas. El motivo suele ser inconsistencia en la base de datos.
Primero dice que no existen y cuando intenta crearlas que no puede hacerlo...
La verdad es que me esta dando demasiados problemas... en una semana empieza la carga de trabajo y no se si seguir con FS o AbanQ :,-(
Aunque entiendo que es complicado y que el proceso de migración ya se explicaba como "no perfecto".
La diferencia entre Abanq y FacturaScripts es que Abanq no comprueba la base de datos, por eso sale todo ahora. Los problemas de las tablas de contabilidad solamente pueden ser debidos a que hay datos que apuntan a ejercicios que ya no existen, no hay más claves ajenas que puedan fallar. Por mucho que no hayas usado la contabilidad nunca, algo hay.

En eneboo fix -> la opción de "corregir contabilidad" ¿No soluciona el problema? Estoy viendo el código y debería hacerlo.
Hola Carlos,
Esto es lo que obtengo al ejecutar eneboo_fix > corregir contabilidad:



Error al eliminar elementos de la tabla co_gruposepigrafes.
Error al eliminar elementos de la tabla co_epigrafes.
Error al eliminar elementos de la tabla co_cuentas.
Error al eliminar elementos de la tabla co_subcuentas.
Error al ejecutar la consulta 0: Table 'eiraworks_erp.co_gruposepigrafes' doesn't exist. La secuencia ocupa la posición 8
Error al ejecutar la consulta 0: Table 'eiraworks_erp.co_epigrafes' doesn't exist. La secuencia ocupa la posición 11
Error al ejecutar la consulta 0: Table 'eiraworks_erp.co_cuentas' doesn't exist. La secuencia ocupa la posición 14
Error al ejecutar la consulta 0: Table 'eiraworks_erp.co_subcuentas' doesn't exist. La secuencia ocupa la posición 17
Hola Carlos,
He comprobado la base de datos de FS tras la migración con otra de FS (sin migrar) y según veo las tablas tienen algunas diferencias. He mirado el código de eneboo_fix y este no realiza los cambios en las tablas importadas de AbanQ. Por ello estoy obteniendo este tipo de errores:

Error al comprobar la tabla facturasprov

De hecho he modificado a mano la estructura de una de las tablas para hacerla igual a la de FS y entonces ya no da este error, aunque si sigue dando otros como este:

Error al ejecutar la consulta 0: Cannot add foreign key constraint. La secuencia ocupa la posición 13

Creo que el plugin no realiza todas las modificaciones que debería. Creo que hace algunos cambios pero para asegurar que los datos son coherentes se requerirían más cambios en las tablas importadas de AbanQ.

Si estas interesado puedo darte acceso a FS de pruebas que estoy toqueteando... Es una pena, dado que me había ilusionado con dar de baja mi AbanQ, pero creo que tendré que tomar otro camino.

Tal vez, empezar el ejercicio 2017 con FS y dejar AbanQ para los anteriores ejercicios... aunque para ello no hubiera necesitado el plugin eneboo_fix... :-(

Paco
Me intriga saber por qué falla co_gruposepigrafes.
Envíame los datos de acceso a [email protected]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.14819s

Soporte