Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
mromero_1e093f

Plugin: dashboardlte

mromero_1e093f   España   23-08-2016 17:59:20   11-03-2017 12:12:19   275  
Plugin: dashboardlte
Plugin: dashboard

Llevo una semana usando FS (vengo de Facturalux - Abanq desde hace 10 años) y os tengo que dar la enhorabuena por el gran trabajo que habéis hecho.

Os quiero aportar mi granito de arena. Mi punto de vista es exclusivamente como gerente de una empresa, por tanto, me gusta analizar datos para ver como marcha mi empresa, eso nos ayuda a tomar decisiones para el futuro. Durante mucho tiempo trabajaba con una super hoja de cálculo que me había hecho: obtenía los datos de Abanq, los picaba en la hoja de cálculo y empezaba a analizar, mensualmente, que producto vendíamos más, donde teníamos más gastos, etc..... pero perdía mucho tiempo, así que pedí a los desarrolladores de Abanq que nos hicieran un módulo que me mostrará los datos (gráficos no) que yo me generaba en la excel.

Ahora con FS es más sencillo porque tenemos los dashboard que (más o menos) me dan esa información. No obstante (insisto sobre mi punto de vista empresarial) creo que los datos que se muestran son erróneos o nos pueden dar una imagen equivocada de la marcha de la empresa, me explico:

- en la ventas el dato importante es el neto (base imponible de nuestras facturas de venta). Esa es la cifra real de venta de una empresa (el IVA y demás son impuestos y no podemos considerarlos como ventas).

- en las compras pasa tres cuartos de lo mismo, lo importante es el neto. Es más, veo que FS lo que muestra sólo son las facturas de compra, pero ¿qué pasa con otros gastos como: seguros, comisiones de bancos, gastos de los que no tenemos una factura ya que lo que tenemos es un ticket, lo hemos añadido directamente como un asiento contable y, por tanto, no podemos contabilizar el IVA, seguridad social de la empresa, etc.).

Cuando Infosial nos hizo el módulo, en los gastos les pedí que considerarán todo lo que aparece en las cuentas 6XX.

Yo he hecho una pequeña modificación del archivo dashboardlte.php para que los totales coincidan con lo que os indico, pero no logro que en el gráfico de barras los gastos coincidan con mis datos porque sólo considera las facturas de compra (mis conocimientos de programación son limitados).

Y, como mejora de esos datos, estaría bien tener la siguiente distribución por meses (además de los datos que ya aparecen en los dashboardlte):

- en las ventas, mostrar las ventas por familias, así sabemos que familia de productos vendemos más, por ejemplo.
- en los gastos, mostrar los gastos por cuentas contables 6xx, así vemos donde tenemos más gastos.

Ya os digo que mi punto de vista es completamente de gestión de una empresa.

Plugins relacionados

Plugin dashboard
comparto totalmente el punto de vista
En la actualización de esta semana los informes vuelven a ser en neto, y si da tiempo, se tendrán en cuenta los asientos de la 600 para compras.
Si quieres me puedes enviar lo que has hecho; para ver si puedo acoplarlo a dashboardLTE

Toda ayuda es buena, sea cual sea el punto de vista, entre todos hacemos mejor el software.

MI email es [email protected]

Saludos.
Lo único que he hecho es cambiar en dashboardlte.php:

- para las ventas donde pone "sum(total)" he puesto "sum(total-totaliva)"

- para las compras donde pone "sum(total)" he puesto "sum(total-totaliva+totalirpf)"

con eso consigo que los totales sean netos. Falta que en las compras se recojan todos los apuntes que hay en las cuentas 6xx (ojo sin impuestos).

por cierto, no se porque, pero cuando selecciono "este mes" no sale el gráfico de barras de los días, pero si sale cuando pongo "trimestre" o "año"
Buena visión. En mi caso hace ya mucho que comenté eso mismo. Ahora hay la posibilidad de compartir ideas en G+, por eso ya lo he compartido.

Es mas, si ese contador de G+ se pudiese ver en el listado de Ideas, sería genial.
Poder filtrar por meses sería muy interesante, aparte de año, trimestre, este mes.
Os mando este correo para actualizar mi propuesta de mejora y para que (ahora que se pueden votar) le demos al G+ para que se haga:

La mejora es para el Dashboard

La propuesta tiene dos partes:

1º) Actualizar las cifras que salen en el Dashboard para:
- que las compras incluyan todos los gastos de la empresa y no sólo las facturas de compra (hay que añadir todas las cifras de las cuentas contables 60xxxxx, por ejemplo, comisiones de bancos, nóminas, seguridad social, seguros responsabilidad civil, compras sin factura, etc.)

- que el beneficio sea: ventas - gastos (y no la cifra que sale ahora que incluye los impuestos) o bien, en la configuración poder decir si queremos que el cálculo del beneficio incluya los impuestos o no

- lo que proponía para las ventas (que sean sobre el neto) ya está hecho.

2º) Añadir una pantalla simple que es la foto del estado de la empresa:
- en las ventas, mostrar las ventas por familias, así sabemos que familia de productos vendemos más, por ejemplo.
- en los gastos, mostrar los gastos por cuentas contables 6xx, así vemos donde tenemos más gastos.
Os añado un pantallazo de esto para que quede más claro

VOTAR POR ESTA MEJORA (gracias)
imagen
Me encanta tu propuesta mromero_101. Si pudiese, te votaba otra vez, pero no es posible. Lástima.

A ver si se animan otros ;)
Dejo también mi apuesta por esta propuesta, me parece muy acertada¡
En desarrollo. Es el plugin dashboard_avanzado, ya disponible para descargar.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.13659s

Soporte