Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
folch.ricard_43af12

Plugin: CRM

folch.ricard_43af12   España   29-09-2016 16:41:28   30-09-2016 18:07:10   228   [NeoRazorX]
Plugin: CRM
Tras dar de alta un cliente y luego hacer un presupuesto para ese mismo cliente,
Cuando haces alguna modificación en la ficha de cliente (p.e.: nuevo núm. tel. o corregir error en dato, etc) esa modificación no se traslada al presupuesto y sigue apareciendo, en pestaña detalles, sin modificar. Eso pasa aunque le des al botón de refrescar. Para que los cambios queden reflejados en un documento hay que crearlo de nuevo, entero.
¿Por que ocurre esto?
¿Es posible mejorar este comportamiento?
Saludos.

Plugins relacionados

Plugin CRM
Hola,
Me puedo imaginar de lo que hablas, aunque no tiene nada que ver con el plugin CRM, y justo el ejemplo del teléfono tampoco tiene sentido porque no se almacena en el presupuesto, sino en el cliente...

Me imagino que el problema es que cambias el nombre, dirección o nif de un cliente y no se reflejan esos cambios en todos los documentos.

¿Por que ocurre esto? Porque los presupuestos, pedidos, albaranes y facturas guardan los datos del cliente en ese momento. Un pedido del año pasado seguirá reflejando la dirección del cliente del año pasado, lo mismo que una factura. Y debe ser así.

¿Es posible mejorar este comportamiento? Claro, puedo añadir un botón para actualizar los datos del cliente en el documento.
¿Cuando? Cuando termine la faena pendiente, que no es poca. Pero puedes ponerte en contacto con tu Partner más cercano para que él adelante este trabajo.

Saludos.
En el caso de que se trate de un error al introducir los datos del cliente, una solución temporal es modificar los datos en la ficha del cliente y en el documento correspondiente. Todo esto mientras se realice el cambio que menciona NeoRazorX.
La verdad no estoy de acuerdo con que se modifique un documento viejo y es que hasta donde yo sepa no es legal (y eso que me ha tocado modificar porque cambian datos no avisan y después piden corregir facturas), los documentos anteriores quedaron como quedaron en este y en todos los software si un cliente cambia algún dato, por ejemplo su razón social para que cambiar esta información en los datos ya facturados... y si el problema fue que te equivocaste porque ha pasado con gente que conozco que crea los clientes mal y después le piden esas correcciones y no aplican pues editor sql o repetir documento!!!
Entiendo que se trata de un documento generado Tras dar de alta un cliente ..., es decir, es un documento novísimo. Por eso le indiqué que podría modificar el documento y la ficha del cliente. Para otras situaciones, dependerá de la misma.

Hace tiempo, tuve que dar de alta un proveedor nuevo, al recibir su factura. Se trataba de un profesional autónomo. No se me ocurrió verificar la letra del NIF, imaginé que no podía estar equivocada ya que era lo que indicaba su factura. Al finalizar el trimestre, mi gestoría me indica que la letra del NIF no correspondía. Vaya sorpresa!!! En ese caso aunque había pasado algún tiempo, era necesario cambiar ese NIF tanto en la ficha del proveedor como en el documento.

Para mi asombro, el profesional me dijo que, en todos los años que llevaba trabajando, nadie le había avisado de ese error!!!
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.13756s

Soporte