Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
info_43af12

Hola, tengo un cliente que me ha pagado de más en una...

info_43af12   España   01-06-2016 18:03:44   01-06-2016 19:12:53   388   [informatix]
Hola, tengo un cliente que me ha pagado de más en una factura, y por lo tanto tiene un saldo a su favor para futuras compras. Como hago para hacer este apunte? si genero un recibo en la factura, luego me aparece como impagada.. Gracias
No se cómo funciona esto en facturascript, pero supongo que parecido a eneboo

Lo que nosotros hacemos con eneboo (es el padre de facturascript, por si no sabías ;)

- Modifico el recibo/efecto para poner la cantidad que me paga el cliente
- Se genera automáticamente un nuevo efecto con la cantidad de la diferencia
- En la siguiente venta a ese cliente, compenso el nuevo efecto con el que se generó en el paso anterior. Con esto me queda solo un efecto para el cliente, por la cantidad que me debe, como tiene que ser ;)

Ej:
- El cliente me compra 100€ pero me paga 150€
- Modifico el recibo de 100 y le pongo 150. Esto me genera un nuevo recibo por -50€
- En la siguiente compra son 200€, pero como me pagó 50 de más, pues me debe solo 150€ (hasta aquí era tu problema)... lo que tengo que hacer es compensar el recibo de 200€ con el de -50€ (o dar los 2 por pagados, que a efecto contable es lo mismo ;)


No se si facturascript funciona así, pero debería hacerlo igual o parecido (sin esto, estarían todos en el mismo problema que tu... al menos los que tengan clientes tan confiados y generosos jeje)
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1462s

Soporte