Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
luismipr_f74d39

Hola otra vez Neo, estoy FLIPANDO con el curro que has...

luismipr_f74d39   España   28-07-2015 23:38:59   30-07-2015 19:18:53   197   [NeoRazorX]
Hola otra vez Neo, estoy FLIPANDO con el curro que has hecho...
He visto el video del prestashop y me quito el sombrero... sinceramente impresionante.

Otra cosa que veo que "falta" es la gestión de número de serie; desde la compra a la venta, devolución... etc. Solo está presente en las garantías, pero estaría bien que ese campo se relacionara directamente con todo el proceso.
Para tiendas que usan este tipo de campos es imprescindible, además de muy útil.

Pero vamos, genial trabajo!!!

Gracias.
Esa implantación es importante. Creo que se llama trazabilidad. Yo quiero programar algo así, le he estado dando vueltas al asunto y creo que para llevarlo bien hay que hacerlo de la siguiente manera. Primero crear un modulo que te cree etiquetas con códigos de barra. Una vez hecha la factura o el albarán de compra, te genere un numero que sea el siguiente, albaran.producto, también cuando estas añadiendo productos tener un campo adicional que sea numero de serie. Cuando vayas a hacer la venta le pasas el código de barras de la etiqueta y te añade la linea, así tienes el proceso de compra y venta controlado. Quizás os podréis preguntar ¿Por que no el numero de serie directamente y listo? Esa idea es buena, pero hay productos que no tienen numero de serie unitario, sino una etiqueta con la fecha de fabricación o algo así. Con el albaran.producto se soluciona. Lo ideal es que pueda controlar los 2 números, si tiente numero único pues se pone el numero único y así no te la cuelan en las devoluciones, ¿si no? albaran.producto. Por cierto para las etiquetas hay unos folios que se compran en las papelerías de la marca Apli, tienen medidas de todas clases yo los que compro son de 38x21,2mm , ademas como una vez compras los folios te dan un código para que te descargues de su pagina web un doc con los recuadritos para cada etiqueta, ese doc se puede pasar a html con LibreOffice y usarlo como plantilla para el programa. Tiene un currazo pero para la gente que compra en varios proveedores los mismos productos y tienen que gestionar garantías.... seria una pasada. Ademas luego se puede ampliar el modulo que hice de garantías para que directamente al meterle el código de barras te rellene los datos.
Hacer lo que plantea misterek sería le leche, a mi se me escapa esa programación, pero sería lo ideal, poder controlar el serial desde compra hasta venta, y luego poder gestionar su tramitación vía garantías. Eso sería le leche.

Neo... ahí te dejan caer las cosas.

Gracias.
Hola, un plugin de control para negocios verticales que controlen numeros de serie es necesario, si. En cuanto al desarrollo del mismo, os animo a desarrollarlo, o a empezar ha hacerlo, ya que Carlos tiene la agenda bastante ocupada.

En varias empresas que he gestionado este concepto (numeros de serie), la idea se basa en generar unas tablas con los numeros de serie que se van introduciendo en compras, relacionarlas con un artículo, y generar un seguimiento (historico) del mismo, compra, venta, cambio o devolución, envío a proveedor, cambio por otro.... Es un proceso denso que necesita de un buen análisis previo para realizarlo.

Os propongo que, si ningún programador es capaz de empezarlo, realicemos entre todos un análisis completo de necesidades y así, Carlos o el que sea tiene por donde empezar.

Recibid un cordial saludo.
me parece perfecto como lo planteas.
Actualmente Eneboo ya hace esa gestión, por lo que podemos usar las mismas tablas para hacer ese proceso, a mi juicio, lo gestiona bastante bien,yo llevo usandolo varios años y funciona. Hay apectos que mejoraría, pero funciona.
Me parece genial, crear una estructura de funcionamiento para saber por donde empezar.

Yo estoy viendo videos de Carlos para aprender un poco y me está gustando. Además de que el gran curro que se ha pegado Carlos... está todo genial.

Esto quizás me venga grande, pero ahí estaremos.

Saludos a todos.
¿Dónde podemos conseguir el módulo de gestión de números de serie de eneboo? Nos facilitaría mucho trabajo tener las tablas que usa.
Te lo acabo de enviar por email.

Si tienes alguna duda, me lo dices.

Saludos.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12996s

Soporte