Esta consulta es de hace 10 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
juanma_91m_d30663

Hola Neo, otra vez yo je!

juanma_91m_d30663   Argentina   06-03-2015 14:23:42   19-03-2015 15:09:14   237   [NeoRazorX]
Hola Neo, otra vez yo je!

Quería hacer un aporte con respecto al concepto de familia y subfamilia de un artículo. Hoy día la base de datos lo modeliza registrando a ambas en una sola tabla pero diferenciándola por el campo "familia madre". Creo yo que debería ser agrupada en otra tabla de subfamilias donde cada subfamilia solo pueda tener una familia madre y nunca una subfamilia como madre (esto parecería un poco más útil porque permite más agrupaciones, pero complejiza el sistema y lo hace muy poco versatil en algunas circunstancias y ademas es muy improbable que alguien precise hacer más de 1 subagrupación). La desventaja de como es ahora es que genera más cantidad de fallas (a mi me pasó el otro día que quería cargar muchas subfamilias a una familia madre y cada vez que ingresaba una tenía que tomarme el trabajo de volver a seleccionar la familia madre ya que si las ingresaba seguido me la iba ingresando una adentro de la otra "familia sub-familia sub-sub-familia sub-sub-sub-familia etc" cuando yo lo que quería hacer era esto "familia sub-familia sub-familia sub-familia"

Otra cosa que debería pensarse es realizar modificaciones masivas en función de algo. Por ejemplo, modificaciones de PVP (o costo) a todos los artículos que pertenecen a la familia/subfamilia X). La idea de la incorporación del concepto de familia y subfamilia no es únicamente para listar los artículos, el uso más potente de esto es que se agrupan los artículos con ciertos criterios y en vez de modificar parámetros artículo por artículo, se lo puede hacer masivamente a todos los de una determinada agrupación.

Este es mi aporte, espero que sea de útilidad!

Desde ya muchas gracias!
Puedes crear una subfamilia desde el botón subfamilias de la familia:
imagen

No tengo tan claro que no haya nadie, o que haya poca gente que necesite que una subfamilia sea hija de otra subfamilia. Prefiero no limitar, por ahora.

Lo de las modificaciones masivas lo tengo pendiente, pero no sé para cuando.
Si, es justamente eso. Cuando creas la subfamilia va directamente a la ventana de modificación de esa subfamilia entonces cuando creas otra la crea dentro de la subfamilia.

Te genera el trabajo si querés agregar varias subfamilias a una familia determinada tengas que seleccionarla cada vez que agregas una
Hola, acabo de añadir la opción nueva familia hermana, para crear una familia con la misma madre que la actual. estará en la próxima actualización del plugin facturacion_base, antes de que termine la semana.
Gracias Neo por tu dedicación, espero haya servido la idea!
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.11159s

Soporte