Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
gmceap_f74d39

Hola,

gmceap_f74d39     14-04-2017 03:41:20   16-05-2017 20:18:57   314   [jadacom]
Hola,
He intentado en varias ocasiones activar el cron en Windows 7 pero me ha sido imposible lograrlo, he seguido al pie de la letra los pasos del video disponible, pero nada. He probado con distintos navegadores, he intentado en distintos notebooks pero hasta ahora sin resultados. Favor agradecería su ayuda en lo que ya es una guerra por habilitar el cron!!!

Gracias.

Atte.
Gerard
Prueba esto, yo lo hice y me funcionó:

CronW7

Slds
Prueba la explicación que hizo Jorge para si mismo, y nos cuentas si te ha servido ;)
Hola,
Gracias por sus repuestas.

Intente lo indicado pero sin exito.

Duda, por que indicas el directorio: "C:\wamp\www\"??

Favor sus comentarios.

Gracias
Tú has de indicar el directorio donde tengas FacturaScripts. En mi caso era ese
Hola Gerard, Has podido Solucionar el problema?
Hola,
Nada todavía, aun deshabilitado el cron...

Les adjunto imágenes del cmd y la creación de la tarea según mi caso.

Definitivamente este problema sólo se presenta en win7, ya que probé en un equipo con win10 y funciono perfectamente siguiendo el tutorial subido por NeoRazorx.

Favor sus comentarios.

Gracias!!

imagen
¿No te ha creado el fichero CRON.LOG
No, nada. Lo busque dentro del directorio de facturascripts y nada.
Veo algunas diferencias con la tres que yo tengo:

En tu primera imagen, editas el fichero cronfs1 con el Bloc de Notas, pero no tiene la extensión cmd.

En la imagen de las Acciones del Programador de Tareas, indicas la ruta al fichero entre comillas. En mi ejemplo está sin comillas.

Entiendo que el fichero php.exe está en el directorio que indicas, así como el resto.
También te digo que, tanto el fichero .cmd, como el .log no son necesarios. Yo le hice así para poder ver la info una vez ejecutado en cron. Pero si configuras el programador de tareas de W7, también te va a funcionar. A mí me funciona con W7.
Hola,
Sí, lo edito con el bloc de notas, pero lo guardo con extensión .cmd, adjunto imagen.

Respecto a las comillas, al intentar ingresar la ubicación sin comillas, me las separas tomando una parte como argumento. Probé de esa forma pero no funciona.

También configuré el programador de tareas directamente y tampoco funciona, a diferencia de win10 donde sí funciono.

Saludos.

imagen
Veo que tienen muchos problemas con tareas programadas, indiferente que hoy la apliquen para facturascript o mañana para cualquier otra cosa pueden seguir los siguientes trucos:

* Guardar en .bat o .cmd, yo siempre uso .bat
* Ejecutarla ustedes mismos haber si funciona, un simple doble click o desde el cmd ejecutarla para mirar que pasa línea a línea (recomendado).
* Si después de la prueba ya esta funcionando (paso anterior), ahora si configuras la tarea antes para que...
Haz lo que te comenta hlopez_04fd16, pero antes edita el fichero CMD y cambia el EXIT que hay al final, por PAUSE. Después ejecuta directamente la tarea programada y nos indicas lo que te aparece en pantalla.
Esto sale...
Ahora sí...

imagen
He mirado de hacer pruebas con un directorio partido, como el tuyo, y me da problemas por todas partes.

Podrías renombrar ese directorio y ponerle un nombre seguido, sin cortes, solo para probar si funciona. Tendrás que cambiar ese dato en el fichero .CMD y en la Tarea Programada.

Ya no se me ocurre nada mas. Porque a mi me está funcionando incluso con el servidor apagado. En ese caso, en el fichero .LOG me indica que NO hay acceso al servidor.

Suerte.
Toda la razón, el problema era la carpeta con el nombre partido. Fuck!

Ahora bien, al ejecutar de manera "manual" el fichero .cmd (doble click) el cron se activa de maravillas. Pero cuando creo la tarea programada para que ejecute el fichero este no funciona, indica que no encuentra los módulos. Adjunto el fichero .log; el primer inicio es el "manual" y el segundo con la tarea programada.

Nota: configure la tarea programada sin el fichero .cmd, es decir, indicando las nuevas ubicaciones sin la carpeta con el nombre partido, pero no funciona...

imagen
Bueno por lo menos ya hemos despejado una incógnita.

Prueba a eliminar esa Tarea Programada y crear otra con la ruta localizada con el botón EXAMINAR.
Nada, elimine la tarea, incluso reinicie y no funciona.
Algo tienes mal, si funciona manual debería funcionar con el Programador de Tareas.
Adjunto configuración de tarea...

imagen
...

imagen
Yo lo único que veo es que en la primera imagen que envias, indica que está configurado para WindowsVista y debería indicar Windows7. Ya no se mas de Windows. Pero está claro que hay algo que no le cuadra, aunque el fichero .CMD funciona cuando se ejecuta manualmente.
Lo modifique a win7 y nada... Es raro ya que manual funciona perfectamente.
Lo único que se me ocurre es que busques en Google los errorres que te aparecen al ejecutar la tarea programada. Me refiero a los que salen en la imagén que incluistes (Warning: PHP Startup: ......), por si ves alguna consulta similar y tienen alguna solución a eso.
En la primer pantalla de la tarea programa coloca el chulo de ejecutar con los privilegios más altos, además de cambiar cuando ejecutas la tarea solo la pusiste para un día especifico y supongo que esto debe ser diario o cada x horas.

En cuanto a lo del directorio partido, si se puede pero la manera de escribirlo no es así. Yo pues también uso directorios de una sola palabra nunca uso frases no me gusta en lo personal, solo quería indicarles que si es posible y creo que se escribe así d:\Respaldo /Notebook\facturascripts "creo" como dije nunca lo uso pero si lo he visto.
Activé los privilegios y el desencadenador se repite cada una hora y nada, no funciona.

En cuanto a buscar el error en google, salen unos chorros de problemas parecidos, donde deben cambiar los dll de ubicación, entre otras cosas, pero no me atrevo a hacer esos cambios, ni tampoco sé cómo hacerlos correctamente. No quiero estropear facturascripts...
Has probado a montar FS en la nube?

Un saludo J.M
X-net Software Solutions S.L.
FacturaScripts en la Nube Gratis
Cerramos por inactividad.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.18067s

Soporte