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servicioazkoyen_f74d39

Esta mañana me he encontrado vendiendo a precio de coste...

servicioazkoyen_f74d39   España   02-11-2017 22:32:41   03-11-2017 11:30:49   265   [NeoRazorX]
Esta mañana me he encontrado vendiendo a precio de coste todos los artículos de una familia. Estaría bien que el margen que ponemos en la ficha del articulo se almacenase en la base de datos.
Por otra parte no entiendo como puede haber sucedido algo así.

Plugin: ningún plugin concreto
Esta noche me he encontrado leyendo un informe de error sin datos suficientes ni para empezar. ¿Hay una tarifa definida para esa familia? ¿Es sobre el precio de coste o descuento sobre venta? ¿Los artículos tienen precio fijo en esa tarifa? ¿Que ha cambiado desde que funcionaba? El margen se puede establecer en la tarifa ¿De qué forma solucionaría el problema que se almacenase el margen específico para el artículo? ¿Qué orden de prevalencia debería tener en ese caso con respecto a la tarifa?
Por otra parte no entiendo como propones una solución a un problema que tú mismo dices que no entiendes.
Hay una tarifa definida para ese cliente en esa familia, pero en este caso, el programa ha asignado el precio que aparece en la ficha Articulo>Precio (Arriba a la izquierda), ha sido al hacer un albarán de venta al mencionado cliente, cuando me he dado cuenta de que estaba vendiendo a precio de coste, y he revisado la ficha del articulo y he visto que Precio = Precio coste, y margen = 0. He revisado toda la familia, y estaban igual todos los artículos. He revisado otros artículos de otras familias al azar, y están correctos. No se que ha podido pasar a esta familia, pues no he importado datos sobre ella recientemente con importar_exportar_CSV .
Al hacer yo la venta, me doy cuenta de estas cosas, pero el plugin de Woocommerce, utiliza ese precio para actualizar mi e-commerce, y los pedidos de la tienda on-line, entrarán con el precio de coste sin margen de beneficio (Lo reconozco, estoy "picao" en el dinero).
Al no modificarse los precios de las tarifas que tengo definidas, se me ha ocurrido pensar que si el margen se guarda en la base de datos, este precio se mantendrá invariable, aunque se re-calcule como me ha pasado ahora. No se porque ha sido, pero pienso que debe ser porque le afecta algún proceso que se realiza automáticamente con el cron.
Otra forma de solucionar este problema, puede ser asignar al plugin de Woocommerce una tarifa, como ya propuse hace tiempo, pero la idea no salio adelante. Así podemos definir tarifas, vincularlas a familias y asignarlas a clientes como ya me permite el programa con los plugin que tengo actualmente, y me olvido de la casilla Precio.
Otro tema es el caso en concreto que me ha pasado con esa familia de artículos y la venta de ese cliente, que no ha cogido los datos que tiene configurados sino la casilla Precio. A eso no se responderte puesto que mis conocimientos de informática son a nivel de usuario y no de programación. De momento, yo he revisado los artículos de esa familia uno por uno para poder seguir trabajando con ellos. Después de esto he vendido mas a otros clientes, y está funcionando bien.
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