Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
juanicos_3be92e

En tesorería, he borrado una factura de venta que tenía...

juanicos_3be92e   España   07-07-2016 08:20:11   12-07-2016 13:39:44   313   [NeoRazorX]
En tesorería, he borrado una factura de venta que tenía un recibo asociado y no termina de borrar el recibo. Aparece en la lista de recibos, pero al abrirlo no carga el recibo.

Me ha pasado también con facturas de compra, creí que era un fallo de mi sistema pero parece que no.
Plugin: tesoreria   (NeoRazorX)

Esta es la última línea de html, al abrir el recibo:

<a class="btn btn-sm btn-default" href="<h1>Error fatal</h1><ul><li><b>Tipo:</b> 1</li><li><b>Archivo:</b> /var/www/clients/client1/web2/web/factu/tmp/pIPHxqsKBR/ventas_recibo.513fcf90cb36d134a0b1f823bb699772.rtpl.php</li><li><b>Línea:</b> 35</li><li><b>Mensaje:</b> Call to a member function url() on a non-object</li></ul>

Plugins relacionados

Plugin tesoreria
Tanto la tabla reciboscli como las recibosprov tienen claves ajenas a las facturas. Si se borra la factura se borran los asientos.

Me imagino que esas claves ajenas no llegaron a crearse en tus tablas por algún motivo. Ejecuta este sql:
delete from reciboscli where idfactura not in (select idfactura from facturascli);
delete from recibosprov where idfactura not in (select idfactura from facturasprov);

Eliminará los recibos conflictivos, y debería activar las claves ajenas también.

Saludos.
No es eso, al ejecutarlas dice que se han borrado 0 registros.

He probado a crear una factura con recibo y sigue igual, borra la factura pero no el recibo aunque este no se puede abrir. En phpmyadmin veo que el recibo tiene un enlace a la factura pero que esta no está.

He tenido problemas con las tablas, me daban un montón de errores que al final solucioné desde phpmyadmin optimizando las tablas, creo que es después de esto que empezó a fallar lo de los recibos.

He comprobado que si desactivo el plugin Tesorería y lo vuelvo a activar si me borra los recibos fantasma, pero al eliminar la factura el recibo no se elimina.
Pues esa base de datos no está funcionando bien, y ya no es cosa de FacturaScripts, sino de mysql.
¿Funcionan las demás claves ajenas? ¿Cuando eliminas una factura se eliminan las líneas?
Pues no las borra, no me había dado cuenta de esto... es grave????
Bastante. Tienes las claves ajenas desactivadas en mysql (foreign keys).
Vuelve a activarlas y empezarán a aparecerte errores por todas partes. Te tocará eliminar las líneas de facturas, albaranes, pedidos y presupuestos eliminados...
No tengo mucha idea de mysql, buscaré como se activan las claves ajenas...

Una cosa... he creado un albarán con sus líneas en FS, y luego desde phpmyadmin he eliminado el albarán y automáticamente se han eliminado las líneas (todo desde phpmyadmin). Luego he creado otro albarán en FS y lo he eliminado desde FS, pues en este caso las líneas no se han borrado.

Tras este test, ¿sigue siendo lo que dices?
Vale, entonces has estado tocando la configuración del core. Va a admin -> panel de control -> avanzado -> desarrollo -> comprobar claves ajenas -> vuelve a ponerlo en si.
OK, pues parece que ya funciona. He creado y eliminado un albarán y una factura con recibo y lo borra todo.

Siento dar el follón por una mala configuración por mi parte, pero empecé a trastear tras aparecerme un montón de errores y al final se solucionaron los errores, pero se me pasó esto.

Gracias.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.14926s

Soporte