Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
javi_a83f0f

En la vista ventas_articulo puedes cambiar la referencia...

javi_a83f0f   España   12-01-2018 18:49:58   25-01-2018 17:17:00   293   [shawe]
En la vista ventas_articulo puedes cambiar la referencia de un articulo, pero al hacerlo se "pierde" el historio y todo de este articulo, esto es x que referencia es campo primario, no como en documentos que el primario es el ID.
No deberia entones esta vista no permitir el cambio de este campo? si lo cambias x error es como borrar un articulo, no ?
Saludos, Javi
Para mí el problema es más que falta una restricción para propagar los campos al actualizar o asignar null al borrar, algo que está en otros campos, aunque habría que revisar bien que realmente no haya inconvenientes en añadirlo.
Hombre, eso sería genial, si se pudiese propagar el actualizar el campo seria genial, puedes cambiar la referencia del articulo y ese cambio se refleja en los documentos donde aparece, pero supongo que eso es mucho mas costoso a nivel programación.
Por ahora voy a bloquear el campo a nivel visual en esta vista para no cometer errores ;)
Si lo quieres ver tu mismo busca en los XML REFERENCES, que lo deberías ver hacia el final de algunos XML, sino como tengo que acabar de revisarte la modificación que nos pediste, te lo explico cuando hablemos de eso.

Por cierto, respondiste a un correo de Jose, revisa el mío plis, que allí tienes explicadas algunas de las cosas que comentaste en tu respuesta, y ya te lo había expuesto yo antes y por la respuesta diría que no me leíste.

Por cierto, soy Francesc, que por el nick de la comunidad no me reconocerás.
Gracias Francesc, no sabia que eras tu ;)
Esta tarde reviso correos y te comento. Gran trabajo!!
Perdón, si cambia la referencia del articulo!!, en ventas_articulo.php esta el codigo:
Renombramos la referencia en el resto de tablas: lineasalbaranes, lineasfacturas...
Lo cambia en facturas y albaranes de clientes y proveedores, lo importante claro !!
Solo faltaría meterlo en presupuesto y pedidos, pero esto es lo de menos !!
Una pregunta...
en el ventas_articulo.php esta esta regla:

if( $this->db->table_exists('lineasalbaranescli') )
{
$this->db->exec("UPDATE lineasalbaranescli SET referencia = ".$this->empresa->var2str($_POST['nreferencia'])
." WHERE referencia = ".$this->empresa->var2str($_POST['referencia']).";");
}
Y funciona perfecto, cambia la referencia del producto en albaranes de cliente.
Pero si yo pongo esta regla:

if( $this->db->table_exists('lineaspedidoscli') )
{
$this->db->exec("UPDATE lineaspedidoscli SET referencia = ".$this->empresa->var2str($_POST['nreferencia'])
." WHERE referencia = ".$this->empresa->var2str($_POST['referencia']).";");
}
Esto no lo hace, no cambia la referencia en la tabla de las lineas de pedidos, sabes x que?
Javi, yo me refería más a esto (como ejemplo), que es a nivel de base de datos:

https://github.com/NeoRazorX/facturacion_base/blob/master/model/table/albaranescli.xml#L289

La cosa de esta restricción, es que hay que aplicarla a todos los XMLs que hagan uso del campo referencia de artículos, para evitar dejar cualquier tipo de incoherencia. Así es la propia base de datos, la que se encarga de propagar el cambio, y no nosotros a nivel de código.

A mi, a priori, se me ocurre eso como mejor solución, pero entiendo que si no se ha hecho de serie, es por algo, y es lo que desconozco.
Gracias, por ahora he añadido los ifs para modificar tambien en presupuestos y pedidos, ya veremos como queda en la nueva version.
¡Ojo!

Teóricamente, la referencia/descripción no debería cambiar en las facturas emitidas.

Un cordial saludo
Teóricamente y prácticamente no debe cambiar las facturas emitidas
'emailforos' y 'hlopez', mi intención con eso que le he comentado, no es que se cambien las facturas en si, sino que se propague el cambio de dicha referencia a todo lugar donde se use, ya que no afectaría al resto de campos, sino al de la referencia en si, sin tenerlo que controlar por código de forma adicional.
[[Solucionado]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.17783s

Soporte