Esta consulta es de hace 4 años. Tenga eso en cuenta.
martin_8af2a1
martin_8af2a1
España

Email Hola, no he conseguido a configurar el email....

Email
Hola, no he conseguido a configurar el email. Utilizo google apps:

1) Relleno la contraseña correcta y el sistema me da el mensaje:

"No se ha podido conectar por email. ¿La contraseña es correcta? Aunque la contraseña de gmail sea correcta, en ciertas situaciones los servidores de gmail bloquean la conexión. Para superar esta situación debes crear y usar una <a href="https://support.google.com/accounts/answer/185833?hl=es">contraseña de aplicación</a>"

2) Sigo el link a soporte de google y en la pagina resultante sigo el link "Accede a la página <a href="https://myaccount.google.com/apppasswords">Contraseñas de aplicación</a>"

3) Página de contraseñas de aplicación me lleva a la página de error: "El ajuste que buscas no está disponible para tu cuenta."

4) Esto repito para mi cuenta gmail y me resulta lo mismo

5) Me hizo una cuenta de correo distinta en cpanel de mi servidor (compartido) a pesar de seguir las instrucciones claras del cPanel tampoco conseguí a configurar el email.

Tiene alguien por favor una idea que es el posible error?

Saludos,
Martin
24-03-2017 12:51:42   24-03-2017 21:02:56   123   [NeoRazorX]
Hola,
¿En tu cuenta de google tienes activada la autenticación en dos pasos?
¿Al configurar el email del cpanel en FacturaScripts cambiaste el "envío por" a sendmail o mail?
Saludos.
Hola Carlos,
Muchísimas Gracias.

1) Como dijiste: en Consola de Administración > Seguridad > Configuración básica > he habilitado "Permitir a los usuarios activar la verificación en dos pasos" y ahora email funciona perfectamente.
2) Comprobé envío por Mail con mi cuenta de cPanel y también funciona perfectamente.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es permitir aplicaciones menos seguras en las preferencias de seguridad de gmail sino no deja conectar


Copyright (c) 2013-2020 FacturaScripts