Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
albiach

El campo "Número 2" de los documentos de...

albiach   España   18-05-2016 11:51:58   19-05-2016 21:47:55   277   [NeoRazorX]
El campo "Número 2" de los documentos de compra y venta no debería copiarse entre documentos.

Si hago un pedido y le escribo el nº del proveedor, cuando genero el albarán me copia el código puesto en el pedido. Si se te olvida borrarlo o no te das cuenta puede inducir a errores, porque tienes puesto en un albarán el nº del pedido.

Imágino que se copia para generalizar, por si le das otro uso. ¿Como podríamos solventar esto? ¿Añadiendo un check para decidir si copiarlo o no? ¿Hacemos que no se copie?
Hola Albiach, disculpa que use tu hilo pero va relacionado y así matamos dos pájaros de un tiro.
Con plantillas PDF si elegimos mostrar el número 2, al imprimir no se muestra nuestro nº de factura, solo se muestra el número 2.

En el ejemplo de documentación del vídeo dice por ejemplo se puede usar para meter una matrícula de un coche, al imprimir pondría: Factura Nº Matrícula M8763X
Hola, estoy de acuerdo con que el numero2 no se transfiera al siguiente comprobante, ya que cada tipo de comprobante sigue una numeracion diferente en la mayoria de los casos,

Con respecto a lo que sugiere Euskopca no creo que sea viable utilizar el nro2 para esos casos. En su defecto agregaría un campo de EXTRA (traducible), como si fuere un numero3 por ejemplo.

Acá al nro2 lo utilizamos para registrar los números oficiales de los comprobantes manuales recibidos y enviados, incluso tienen mas prioridad que el nro del sistema.
Yo utilizo el nro2 para lo mismo que ezequieltotoras_103.
Lo que sugiere euskopca_103, si lo he entendido bién, es que al anotar una referencia (la que sea) en el nro2 de una factura de venta, debería aparecer en el documento junto con el número de la factura. No se trata de elegir entre mostrar el nº de factura o el nro2, sino que muestre los dos, si se necesita claro.
El ejemplo de la matrícula lo he puesto porque aparece en el vídeo de la documentación, tengo algunos clientes que me hacen pedidos con nº de pedido propio y pretendía usar ese campo para meter el nº de pedido de mi cliente. Pero al meterlo no sale mi nº de factura, solo sale el número 2 ocupando el lugar del nº de factura.
De momento me arreglo usando el campo observaciones, pero me parece un fallo y por eso lo reporto.
Efectivamente, el numero dos en el plugin plantillas pdf, se muestra como numero de factura, pero solo en los siguientes modelos de facturas: Generica, Moderna, Profesional2 y antigua, si se escoge el modelo profesional ahi si muestra por un lado el numero dos y por el otro el numero de factura, entiendo que sera un bug.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.13366s

Soporte