Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
mromero_1e093f

Buenos días

mromero_1e093f   España   19-08-2016 10:16:36   22-08-2016 12:35:23   252   [NeoRazorX]
Buenos días

Somos usuarios de abanq desde hace 10 años

Hemos instalado FS en nuestro servidor y creado una base de datos copia de la que tenemos en Abanq
En FS cuando sacamos el listado de facturas o vemos el Dashboard LTE en ventas nos aparece un listado muy largo en rojo en el que se repite el siguiente error

Error al ejecutar la consulta 1: Can't create table 'etres_abanq.#sql-d1a_a67a96' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 1498
Error al comprobar la tabla facturascli
Error al comprobar la tabla facturasprov

¿Cómo se solucionan esos errorres?

Gracias y gran trabajo!!!
Existe un plugin llamado eneboo, lee la descripción que puede que te sirva, si no, espera a la respuesta de Carlos, que será la más adecuada.

Pero viendo la descripción del error, dice que no puede crear la tabla.
Gracias por contestar, esperaré a Carlos

¿donde está el plugin Eneboo que comentas? lo he buscado en la sección de plugins de esta web y no lo veo

por otro lado, buscando en el foro he localizado una consulta similar:

http://www.facturascripts.com/foro/me-saltan-los-siguientes-errores-error-al-ejecutar-la-cons-153.html

he instalado el plugin sql_editor y hecho las consultas que se indican en ese hilo del foro, pero todo sigue igual
Hola,

El problema de Eneboo/Abanq es que nadie tiene una versión estándar. Todo el mundo tiene una personalización distinta, con estructuras de tablas distintas, etc... Y eso dificulta mucho el soporte. Además de que en Eneboo no hay una comprobación de tablas, ni de datos, y luego salen todos los errores cuando intentas usar FacturaScripts, donde si que hacemos esas comprobaciones.

Tienes en la sección de plugins el plugin eneboo_fix, que permite solucionar los fallos más comunes en la base de datos.
Saludos.
Hola
he instalado el plugin que indicas, y cuando le doy a "corregir las secuencias" me sale una pantalla en rojo con un montón de errores del tipo:

Error al ejecutar la consulta 0: Error on rename of './etres_abanq/#sql-d1a_ab1064' to './etres_abanq/secuencias' (errno: 150). La secuencia ocupa la posición 1481
Error al comprobar la tabla secuencias

He visto en otros hilos del foro que MySQL debe tener activado foreign keys, he consultado a mi Hosting y me han dicho que no está activo y que no lo pueden activar por seguridad.
¿Que no pueden activar las claves ajenas por seguridad? Pffffffffffff, huye de ese hosting. Incluso los hostings gratuitos como hostinger ofrecen mysql con claves ajenas, que es la configuración por defecto.

Las claves ajenas son las que aseguran que no haya líneas de facturas que pertenecen a facturas eliminadas, stock de artículos que ya no existen, etc... Vamos, que sirven para asegurarse que no hay basura en la base de datos, además de ahorrar muchísimo código. Y no es un invento nuevo, sino que ya estaban presentes en el estándar sql de 1999.

Mejor que hagas una migración a otro hosting, como loading. Una vez migrada la base de datos, ya es simplemente instalar eneboo_fix y hacer clic en los botones en orden. Está diseñado así.

Si prefieres que te hagamos la migración, puedo asignarlo a fusio d'arts, que tiene experiencia en eneboo, o puedo asignarlo a otro. A mi es que me pillas en un mes malo.
Pero lo primero es buscar un hosting con claves ajenas (cualquiera hoy en día)
Saludos.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.17119s

Soporte