Esta consulta es de hace 11 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
fsegura_95b776

Buenas de Nuevo.

fsegura_95b776     28-11-2013 20:41:40   30-11-2013 21:18:02   227  
Buenas de Nuevo.

Una duda que me acaba de surgir.

Imagínate que compro un producto a 20€ y lo quiero vender a 25€, como no tengo la opcion de tarifas tengo que crear el mismo producto dos veces, una para la entrada de albaran de proovedor y otro para la entrada de albaran de cliente. Tampoco puedo ver la rentabilidad del producto.


Gracias de Antemano.
No. Tu haces el albarán de proveedor (lo que compras) y ahí añades el artículo (al hacer una búsqueda, si no encuentra el producto, te deja crearlo). En ese albarán pones que lo has comprado a 20€, lo guardas, y después haces clic en el artículo y lo pones a 25€, así cuando lo vendes (haces un albarán de cliente) te saldrá a 25€.

De todas formas, al hacer un albarán (de cliente o de proveedor) puedes especificar el precio que quieras. Eso no modifica el precio del artículo para futuro.
Igual es una actualizacion interesante el que a la hora de crear el articulo de la opcion de poner varios precios ( Precio de compra y Precio de Venta)

Gracias.
Sinceramente, no le veo utilidad. Cuando compras algo, ya sabes a qué precio lo has comprado, tienes un ticket o una factura. No entiendo para qué guardarlo en el propio artículo, si ya tienes el albarán/factura.

¿Quieres saber a qué precio compras habitualmente un artículo determinado?

Hay muchas formas:
* Buscas el artículo, haces clic, te vas abajo y pulsas en albaranes de proveedor o facturas de proveedor.

imagen

* Te vas a general > albaranes de proveedor, haces clic en líneas y buscas el artículo.
* Al crear un nuevo albarán, haces clic en añadir artículo, buscas el artículo, y en lugar de hacer clic sobre la referencia, haces clic sobre el [+]. Te aparecerá una ventana con información detallada del artículo, incluyendo los últimos precios de compra/venta.

imagen
Es interesante guardar los precios de compra para luego poder valorar el rendimiento de los productos, y sacar informes mucho más detallados.

Saludos.
@4 claro, y lo que intento explicar es que esos precios de compra ya los tienes en las líneas de los albaranes de proveedor, esa información ya se guarda cuando haces un albarán de proveedor. Guardarlo también en el artículo sería guardar dos veces el mismo dato ;-)

Para hacer un informe de rendimiento de un artículo, tan sólo tengo que consultar las líneas de los albaranes de proveedor, para saber a qué precios se ha ido comprando, y luego consultar las líneas de los albaranes de cliente, para saber a que precios se ha ido vendiendo.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12512s

Soporte