Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
nathoo_f13254

Buenas!!

nathoo_f13254   España   22-07-2015 21:07:27   24-07-2015 09:49:51   316   [NeoRazorX]
Buenas!!

¿Cómo hago para emitir una factura intracomunitaria? Ahora mismo pongo al cliente como exento de I.V.A. pero en los datos de mi empresa aparece el CIF español. Para poder enviársela tengo que modificar temporalmente el CIF para añadirle delante un ES y enviar la factura y volver a dejar como está. ¿No hay ninguna opción para emitir factura intracomunitaria?

En tal caso lo propongo como desarrollo para el futuro...

Gracias y un saludo
No, no hay ninguna opción de factura intracomunitaria.
¿Solamente hace falta eso? ¿Añadir un ES al CIF? Es decir, añadir el código del pais en dos caracteres.
Para facturas intracomunitarias hay que hacer un procedimiento de solicitud en la agencia tributaria y cuando te lo conceden, tu CIF intracomunitario es el mismo pero con ES delante. No sé si en el resto de los países será igual. De cara al programa, sería introducir una opción en los datos de empresa de "CIF intracomunitario" y que al crear la factura se pueda marcar como "es factura intracomunitaria" en cuyo caso aparece asociado el CIF intracomunitario en vez del normal y el IVA va al 0% (aunque lo del IVA yo no lo tocaría por ahora y lo dejaría manual puesto que es probable que lo cambien). Otra opción sería crear un IVA intracomunitario y que se aplique a esas facturas.
Buenos días NATHOO_108.

Yo lo resolví creándome un plugin de impresion de facturas en inglés usando el de factura detallada como base. Crear plugins para tus modificaciones del programa es IMPRESCINDINBLE si no quieres que con una actualización del software pierdas todo el trabajo. Es muy fácil (yo no soy programador y lo conseguí)

Temporalmente, puedes modificar directamente el archivo factura_detallada.php sustituyendo la línea:

$pdf_doc->fde_cifnif = $this->empresa->cifnif; (línea 110 del editor que uso)

por:

$pdf_doc->fde_cifnif = 'ES-'.$this->empresa->cifnif;

Hace que ponga ES delante del NIF/VAT.

¡OJO! No soy programador, así que haz copia de seguridad del archivo factura_detallada.php antes de modificar nada por si te surge algún problema.

Un saludo.

Javier
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.24526s

Soporte