Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
mromero_1e093f

1) Desde el Grafico de GANTT: no funciona el botón +. Le...

mromero_1e093f   España   27-05-2017 13:51:40   29-05-2017 20:37:57   281   [shawe]
1) Desde el Grafico de GANTT: no funciona el botón +. Le pulso pero no me crea una caja para poder escribir. Lo único que pasa cuando pulso el + es que se remarca la caja del “Título”. No se si tiene que ver o no, pero yo tengo activado el plugin adminlte y el menú_unico.

2) Dentro de una TAREA: pulso en Nueva, relleno los datos y no crea nada, sale un mensaje con fondo rojo que pone lo siguiente:

• No se ha podido insertar la tarea.
• Error al ejecutar la consulta 0: Column 'parent' cannot be null. La secuencia ocupa la posición 9

En la forma 1, en el desplegable “Hito” no puedo seleccionar nada porque no hay ningún hito creado. ¿Cómo creo un hito?. Lo digo porque en la pantalla de Nueva tarea sólo se puede crear tareas y no hitos
Plugin: hitos y tareas con diagrama gantt
Sobre el primer fallo (desde la pestaña Gantt), tiene que ver con unos cambios de última hora que hice, y añadí código donde no era necesario que causaba que dejase de funcionar.

Sobre el segundo fallo (desde la pestaña Tareas), esta pestaña la he "capado" por ahora, porque falta añadir cierta funcionalidad que el Gantt ya incluye y resulta indispensable controlar. Ahora explicaré un poco al respecto para que se entienda porqué limito las funcionalidades temporalmente, aunque tenga que dar un poco de detalles que no son relevantes a nivel de usuario, pero si lo son para que veáis que funciona bien o no.

En unos minutos subiré una actualización para "expedientes" y otra para "hitos y tareas", ambas son necesarias para los cambios en este último.

Tal y como has indicado con el error que da al intentar guardar una tarea/hito nueva, ese error indica que el campo parent es null, y hay 3 campos más que van relacionados con este, parent/level/sortorder/siblings.

Si te fijas desde la pestaña Gant, cuando creas una tarea nueva te auto-asigna "Tipo #NUM" como título en función de su parentesco en el gráfico (es diferente pulsar al + de la cabecera de la tabla que al + de cada elemento), ese parentesco se autoasigna asumiendo este orden:

Raíz > Proyecto > Subproyecto > Tarea > Subtarea
Y a parte tienes Reunión y Entrega

Entonces, en función de su anidación (las subcarpetas que indica Gantt), eso se guarda en el campo "level", en "parent" se indica de quien cuelga esa tarea, en "siblings" el #NUM explicado antes que equivale al número de hermano y a través de estos campos se calcula sortorder que es para obtenerlos ordenados en forma de árbol, que esto es necesario para que cuando quieras cambiar el hito del que cuelga te impida hacer lo siguiente:

Proyecto #1
|--> Subproyecto #1.1
|----|--> Tarea #1.1.1
|----|--> Tarea #1.1.2
|--> Subproyecto #1.2
...

Partiendo de que tuvieras este gráfico, no tiene lógica alguna que puedas mover 1.1 dentro de 1.1.2, y para eso sirve todo lo que te he explicado, si permito hacer eso, en lugar de tener una estructura en forma de árbol, pasas a tener una estructura de árbol + una relación circular, como Gantt no sabe dibujar eso, se cuelga consumiendo un 100% de recursos.

Los cambios de última hora fueron precisamente para añadir estos cálculos mediante el Gantt al ir creando y editando tareas, pero ahora falta llevar esta lógica a Tareas para que todo funcione de forma uniforme.

Por ahora desde tareas, básicamente se podrá editar (sin cambiar el hito porque requiere el recalculo explicado), y tampoco se podrá crear uno nuevo desde allí (porque requiere calcular esos datos de forma inicial).
He podido actualizar el módulo de expedientes pero cuando lo intento con el de hitos - tareas me da este error:

Ha habido un error con el archivo update.zip. Código: 19. Intente de nuevo en unos minutos.
¿la clave del plugin tareas es la misma que la del de expedientes?
en mi cuenta sólo me aparece la clave del plugin de expedientes
Ya tienes agregada la clave desde tu perfil con el correo que usas en la comunidad.
vale, ya he conseguido instalar las actualizaciones y ahora si que puedo añadir cosas en el GANTT.
Estoy trabajando sólo en el GANTT porque, según lo que has dicho la parte de Tareas no funciona todavía.
Desde el GANTT, cuando intento añadir un elemento no me guarda la ficha final de un "periodo": le digo 29-mayo a 4 de junio y cuando guardo, lo deja todo como 29- mayo a 29-mayo.
Por otro lado, para aclararme ¿un hito a que nivel está? ¿a nivel de "proyecto" o de raíz?
Gantt lo guarda por tareas, da igual que esa tarea sea un una hoja de la estructura del árbol como la propia raíz, para diferenciar eso visualmente tienes el tipo.
Acabo de subir actualización que soluciona el problema con la fecha de fin ;)
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16602s

Soporte