Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más

1 - Configurar productos para calcular medidas

Nos dirigimos a una producto cualquiera, en el menú Almacén > Productos. Dentro del producto en las opciones generales abajo veremos una opción nueva llamada "Calcular Área". Muy importante si esta opción no tiene ninguna opción seleccionado el plugin no hará ningún calculo sobre el producto, se debe decidir como hacer el calculo en cada producto. De este modo tendremos productos que se calculen y otros que no.

Donde nos pregunta "Calcular dimensiones por...", debemos elegir una de las opciones (Cantidad o Precio).

  • Cantidad: El calculo de las medidas que usemos para el producto se mostrará en la columna Cantidad del documento. Pensado para empresas que necesiten saber el área cuadra o el área cúbica (construcción, pintores, jardinería, transportistas...)
  • Precio: El calculo realizado de las medidas dadas, sacará una regla de 3 para obtener el precio en base a las medidas obtenidas, el resultado se mostrará en la columna de precio unitario. Pensado para empresas que solo necesitan saber el precio y las unidades se multiplican por dicho precio (imprentas...).

De este modo al tener dos métodos de calculos es más versatil.

Muy importante es entender que el precio de venta del producto hará referencia por ejemplo a 1m2 o 1m3 (dependerá de la unidad de medida que uséis). Esto se debe de tener claro para comprender como hace el cálculo.